Menú
Autor:
21/10/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/10/15 9:30
Compartir en:
  

Blog vs. Social Media: No elijas, ¡combínalas!

Blog_vs._Social_Media_No_elijas_Combinalas

El boom de las redes sociales hizo que todas las marcas quisieran estar ahí y ahora con el surgimiento del blog como una herramienta más de mercadotecnia, las compañías han comenzado a implementarla junto al website. Pero algunas empresas aún tienen dudas con respecto sobre cómo trabaja y si puede sustituir a la estrategia de social media cuando hay factores de presupuesto que no permiten utilizar ambas. Para conocer un poco más de estas dos efectivas tácticas de marketing debes continuar leyendo este post.

 

¿Qué es el blog?

Es un medio donde las compañías dan a conocer aspectos importantes y relevantes para los usuarios y como parte del Inbound Marketing, es la herramienta principal que se utiliza para atraer a los usuarios y convertirlos en visitas.

El contenido que genera la empresa es entorno a la industria en la que se encuentra con el objetivo de entretener o educar a los usuarios. En resumen, esta herramienta de marketing digital es la que alberga la información que los usuarios buscan.

 

¿Qué es SM?

Es la estrategia de marketing que utiliza como medio principal las redes sociales para interactuar con los usuarios y lograr un acercamiento que permita construir relaciones a través de publicaciones en formato texto, imagen o vídeo. Además de interactuar el objetivo de la estrategia de social media es darle voz a la marca, crear presencia, posicionamiento y branding.

 

¿Cómo trabajan?

Mientras que el diario alberga todo el contenido que se crea para los usuarios y está disponible de forma gratuita en la web, las redes sociales se encargan de tener comunicación con los usuarios, brindando servicio al cliente y proporcionando nuevos estímulos para compartir a través de publicaciones divertidas o promociones que motiven a los clientes a pronunciarse y alzar la voz con respecto a las opiniones que tienen de la marca.

 

¿Cuál elegir?

Si eres un fiel defensor de las redes sociales dirás que esta estrategia es más efectiva, además que ya conoces cómo trabaja y los resultados que se pueden obtener de la misma. Pero si aún no has experimentando cómo trabaja un diario corporativo en la web entonces no puedes elegir entre una y otra porque ambas tienen beneficios que se pueden utilizar en favor de la compañía. Así que no es necesario elegir porque ambas se pueden complementar.

 

¿Cómo combinarlas?

El contenido no es nada sino se da a conocer al mundo que existe y en este aspecto es en donde entran en juego las redes sociales ya que ayudarán a su amigo el blog a que sea conocido por los usuarios, enviándole visitas. Pero ¿cómo lo hará? pues es muy sencillo, únicamente hará publicaciones con enlaces para que todo el que esté interesado dé click y pueda dirigirse de forma sencilla hacia el contenido que le interesa.

 

Ambos medios juegan un papel importante en la primera acción de la metodología de Inbound Marketing qué es ATRAER, por lo tanto deben estar acompañados para lograr mejores resultados y aunque el contenido que se crea está optimizado con tácticas de SEO, esto no es suficiente para asegurar o aumentar la probabilidad de obtener tráfico en la web. Tanto el SEO como el Social Media son dos técnicas diferentes que se deben utilizar para lograr que el contenido de la empresa sea reconocido.

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre cada una de las herramientas mencionadas, ¿cuál eliges?, seguramente ya no tiene que escoger entre una y otra porque sabes que ambas se pueden combinar y así lograr mejores resultados. Entonces, entre blog vs. social media, no elijas, ¡Combínalas!