Si bien es cierto que el email sigue siendo un medio muy efectivo para comunicarse con los usuarios, permite segmentar, es medible y económico. La verdad es que crear una campaña de email marketing que en realidad genere buenos resultados no es una tarea sencilla, ya que lleva implícito un factor determinante; estrategia para que no sea catalogado como spam. Por eso, si quieres crear una campaña de email marketing DIY, te recomendamos que leas lo siguiente:
También te puede puede interesar: Formas efectivas para lograr que abran los emails
Si vas a tomarte el tiempo de crear una campaña de email marketing, entonces debes definir qué es lo que buscas lograr con esas acciones, para luego medir si se ha cumplido.
En base a los objetivos que se han establecido, se deben definir las estrategias, es decir, las acciones concretas que van a incluirse en el email. Por ejemplo: el objetivo es aumentar el 20% las ventas de un producto determinado en “x” mes, entonces la estrategia sería: envío de email sobre información del producto, precios, promociones, etc.
Para que la estrategia sea dinámica, se debe determinar el contenido y por supuesto variar en cada envío. Se pueden utilizar fotografías, ofertas, vidoes, noticias, infografías, etc.
Puedes realizar un calendario mensual o semanal sobre los envíos que vas a realizar y así tener un control, pero también cumplir con las fechas de envíos. Es importante tomar en cuenta en el plan, los días de evaluación de la campaña para analizar resultados, recibir retroalimentación y mejorar las estrategias.
Si vas a realizar una campaña de email marketing DIY puedes utilizar algunas herramientas, que aunque con límites, podrían funcionar bien. Por supuesto, siempre es bueno acudir a un profesional con las mejores herramientas para llevar a cabo la campaña.
Enviar un email requiere de tiempo para planear desde el asunto hasta el contenido del mismo, por eso debes tener claras las acciones a implementar que podrían generar mejores resultados. Algunos tips que puedes tomar en cuenta son:
Con estos tips puedes empezar a planear la próxima campaña de email marketing DIY. Aunque, lo mejor, siempre es obtener la ayuda de expertos para lograr mejores resultados.