Menú
Autor:
19/07/17 8:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/07/17 8:15
Compartir en:
  

Campañas PPC en Facebook Ads: ¿qué, cómo y cuándo?

El mundo del marketing y la publicidad está cambiando constantemente, los anuncios impresos tienen competencia; son los que se encuentran en los medios digitales y principalmentes, los conocidos como PPC. De este tipo de publicidad, las redes sociales obtienen sus principales ingresos y potencian las estrategias de la marca, por eso es común escuchar sobre Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Ads. Pero, en esta ocasión, el protagonistas es Facebook; una de las redes sociales con mayor número de usuarios y presencia a nivel mundial.

 

Si quieres conocer más sobre las campañas PPC en Facebook Ads, entonces continúa y descubre qué, cómo y cuándo.

 

¿Qué son las campañas PPC?

Son anuncios que se insertan en determinadas plataformas digitales como en Facebook. PPC corresponde a las siglas en inglés, Pay Per Click (Costo Por Clic) y se le denominan campañas PPC a las acciones publicitarias que realizan las marcas en determinadas plataformas, pagando únicamente por cada clic.

 

Las ventajas de las campañas PPC es que permite controlar la inversión, es una herramienta inmediata y flexible que se puede personalizar, conocer los resultados, tener el control y seguimiento sobre las acciones que se implementan.

 También podría interesarte: 5 razones para planificar campañas PPC con una agencia digital

 

Facebook Ads

Anuncios que se pueden insertar en la red social para promocionar un producto o marca, se paga por clic y hay diferentes tipos de anuncios como los orientados a conseguir fans o tráfico web.

 

Las posibilidades de promoción que existen son Facebook Ads, historias patrocinadas y anuncios premium; la primera son un anuncio que busca una acción en concreto, las segunda muestra el anuncio como contenido natural y los premium permiten que la marca tenga máxima visibilidad, con una táctica tipo brand day.

También podría interesarte: ¿Cómo una agencia digital mejorará el presupuesto de tus Facebook Ads?

 

¿Cómo?

Para crear una campaña PPC en Facebook Ads no es necesario quebrarse la cabeza, es una plataforma muy amigable; permite segmentar por edad, género, ubicación y palabras clave.

 

Al momento de crear una campaña hay que considerar la imagen del anuncio, que principalmente tiene que estar en los parámetros que establece Facebook, debe ser ser atractiva y acompañada de un buen título.

 

Entre lo que funciona mejor en Facebook Ads están los titulares en forma de pregunta, bordes en rojo en el anuncio y verbos de acción. Además, hay que considerar utilizar palabras como gratis, compra ya, ahorra, oferta y descuento. Por supuesto, siempre hay que realizar pruebas con los anuncios, medir y determinar cuál funciona mejor, para después invertir en el ganador.

 

¿Cuándo?

Responder a esto es subjetivo, porque todo depende de la etapa en la que se encuentra la empresa, los objetivos, plan o estrategia. Sin embargo, siempre es bueno mantener una estrategia digital en las redes sociales, ya sea como una campaña PPC o como simple presencia a través de un fan page. Pero, al estar en una etapa de lanzamiento, época alta de compras o introducción de nuevas líneas de producto, vale la pena realizar una inversión mayor, y así obtener mejores resultados.

 

Concluyendo, las campañas PPC en Facebook Ads son anuncios que se insertan en la red social, pagando por clic y con el objetivo de publicitar una marca o promocionar un producto, se llevan a cabo a través de la segmentación, lo que les permite ser efectivos y es bueno realizar la inversión en cualquier época del año para obtener mejores resultados.

 

Resueltas las preguntas, es momento de pensar en una campaña PPC en Facebook Ads.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar
Relacionadas