Menú
Autor:
5/11/15 10:50
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/11/15 10:50
Compartir en:
  

5 características para entender qué es marketing de atracción

caracteristicas_para_entender_que_es_marketing_de_atraccion

El vocablo marketing de atracción está cobrando popularidad a nivel centroamericano, ya que muchas compañías en el sector financiero e inmobiliario lo han tomado como centro sobre el cual giran las otras tácticas de la compañía y Nicaragua no debe ser la excepción. Así que, para comenzar a ser referente en el mercado nicaragüense es importante empezar por conocer 5 características para entender qué es Marketing de atracción.

  1. El Origen: Permission Marketing

Precisamente, la nueva mercadotecnia se origina en un concepto que ya tiene algunos años y que nació con Seth Godin en un libro en el cual hacía referencia al futuro de la mercadotecnia.

Permission significa literalmente permiso, entonces traducido al contexto de la mercadotecnia de atracción, esto significa que los usuarios ya no son bombardeados por publicidad que no les interesa como los spam. A pesar que el Inbound Marketing también toma el email como una de sus herramientas, lo hace de una forma diferente ya que pide permiso para poder dirigir ofertas. Si el cliente no da la autorización, entonces la marca no puede comenzar a ofrecer productos.

¿Cómo se obtiene el permiso? ¡Es simple! Sólo se utiliza contenido para atraer a los usuarios y cuando muestran más interés se les proporciona contenido descargable, el cual necesita de algunos datos para que lo puedan obtener. Cuando los usuarios brindan cierta información personal, es porque están autorizando a la marca a que dirijan cierto tipo de contenido, el cual estará personalizado para el usuario y que posteriormente se puede convertir en promociones u ofertas.

  1. Centrado en el contenido

El contenido es el que tiene la función de atraer, convertir, cerrar y deleitar. Por esa razón es una de las partes más importantes y sobre las cuales se basa el Inbound Marketing.

Esto no sólo consiste en escribir y publicar información en un blog, es necesario crear un plan de distribución para que los usuarios puedan dirigirse hacia la página web, redes sociales o el blog de la compañía. Generando de esa forma tráfico valioso, que seguramente tienen la probabilidad de convertirse en clientes fieles de la marca.

  1. Tiene un vínculo con Blog, Social Media y SEO

Hay tres cosas que son fundamentales para que el Inbound Marketing pueda dar resultados las cuales son: el blog, las redes sociales y el SEO. Sin estos tres elementos no hay mercadotecnia de atracción, sino sólo contenido.

El papel del blog es poner a disposición de los usuarios contenido útil a través de una plataforma web, mientras que las redes sociales o estrategias de social media estarán encargadas de distribuir dicho contenido para que las personas lo conozcan y se dirijan hacia el site. Por último, el SEO es el que le hará el camino fácil a los usuarios ya que posicionará a las páginas de la compañía entre los primeros lugares de los buscadores.

  1. Es Interactivo

Las tácticas para conquistar a los usuarios no son estáticas como los métodos convencionales, al contrario son muy interactivas y adaptadas a lo que la gente le gusta. Precisamente, este último factor que se le puede llamar personalización y es lo que motiva a los usuarios a interactuar, por lo que lo hacen en las redes sociales o blogs de la compañía.

El dinamismo en las publicaciones y la comunicación es a través de dos vías, es decir, la marca habla, los usuarios escuchan y viceversa. Esto es lo que hace que la mercadotecnia que atrae y conquista sea tan efectiva.

  1. Es cautivador y enamora

Lo mencionado anteriormente es lo que hace que las personas se puedan enamorar porque se sienten importantes y amadas por la marca, ya que los escuchan y atienden a sus peticiones rápidamente.

Cuando un cliente está enamorado de la marca le asegura a la compañía ingresos por un buen tiempo, por eso es tan importante enamorar a los clientes y mantenerlos fieles. Pero para lograrlo, es necesario utilizar algunas tácticas, y el Inbound Marketing  las tiene. 

Seguramente, estas 5 características te dieron un panorama más amplio sobre el marketing de atracción. Así que, a decirle adiós al outbound marketing para comenzar a derrotar a la competencia, atrayendo a los usuarios.