Los banners online son un formato publicitario que se utiliza en internet para persuadir al cliente y llevarle un mensaje de venta. Regularmente en su esencia tiene un buen texto, imagen y colores. Además, los formatos son muy importantes de tomar en cuenta para lograr mejores resultados.
Estas son sólo algunas especificaciones pero a continuación conocerás las características y formatos de los banners online realmente efectivos. Es decir, que tienen un click through rate alto. ¡Continúa!
Un buen banner debe incluir imágenes o animaciones para que sea efectivo y también interactivo. Además, estos elementos harán una herramienta distintiva frente a los otros elementos que se encuentran dentro del website.
Optimizar el espacio es importante para colocar el texto, animación, imagen y por supuesto, también el call to action. Si se utiliza de forma correcta estos elementos entonces no dudes que las probabilidades de obtener más clics aumentarán.
El contenido visual es muy importante, así que se debe utilizar de forma correcta, ubicado en el lugar idóneo pero también del tamaño correcto. Lo que busca una pieza gráfica es atraer el ojo humano para que continúe en el viaje de conversión, por lo tanto, elige la imagen correcta que atraiga a tu público objetivo.
Un texto no siempre debe ser el beneficio del producto o un llamado a la acción para la compra, las palabras que utilices y con las que juegues es muy importante para captar la atención del público objetivo y llevarlo hacia otra fase del proceso de conversión o simplemente para que haga clic en un botón.
Este elemento, comúnmente es conocido como “Haz clic aquí” o “Compra ahora” pero para conquistar el clic de un usuario es importante ser creativo y utilizar palabras persuasivas acorde al target que los motive a realizar una acción.
Los anuncios online trabajan en base a la voluntad de las personas de tomar o no la decisión de dar clic. Por lo tanto, debes tomar en cuentas las características que conociste en este blog post pero también no debes olvidar los formatos para sujetarte a ello y así crear una herramienta muy efectiva para la compañía.