Menú
Autor:
5/02/16 8:03
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/02/16 8:03
Compartir en:
  

Características y formatos de los banners online realmente efectivos

caracteristicas_de_los_banners_online_realmente_efectivos.png

Los banners online son un formato publicitario que se utiliza en internet para persuadir al cliente y llevarle un mensaje de venta. Regularmente en su esencia tiene un buen texto, imagen y colores. Además, los formatos son muy importantes de tomar en cuenta para lograr mejores resultados.

Estas son sólo algunas especificaciones pero a continuación conocerás las características y formatos de los banners online realmente efectivos. Es decir, que tienen un click through rate alto. ¡Continúa!

Características de los banners online realmente efectivos

  • Interactividad

Un buen banner debe incluir imágenes o animaciones para que sea efectivo y también interactivo. Además, estos elementos harán una herramienta distintiva frente a los otros elementos que se encuentran dentro del website.

  • Buen uso del espacio

Optimizar el espacio es importante para colocar el texto, animación, imagen y por supuesto, también el call to action. Si se utiliza de forma correcta estos elementos entonces no dudes que las probabilidades de obtener más clics aumentarán.

  • Imagen atractiva

El contenido visual es muy importante, así que se debe utilizar de forma correcta, ubicado en el lugar idóneo pero también del tamaño correcto. Lo que busca una pieza gráfica es atraer el ojo humano para que continúe en el viaje de conversión, por lo tanto, elige la imagen correcta que atraiga a tu público objetivo.

  • Mensaje creativo y original

Un texto no siempre debe ser el beneficio del producto o un llamado a la acción para la compra, las palabras que utilices y con las que juegues es muy importante para captar la atención del público objetivo y llevarlo hacia otra fase del proceso de conversión o simplemente para que haga clic en un botón.

  • Call to action

Este elemento, comúnmente es conocido como “Haz clic aquí” o “Compra ahora” pero para conquistar el clic de un usuario es importante ser creativo y utilizar palabras persuasivas acorde al target que los motive a realizar una acción.

Formatos de los banners online

  • Robapáginas: este formato no interrumpe o causa molestias porque está ubicado al lado del contenido, la forma que posee es rectangular, está ubicado de forma horizontal y el tamaño es 300 x 250 píxeles.
  • Botones: mientras el usuario navega de forma normal, los banners en forma de botón van apareciendo, el tamaño que poseen es más pequeño (15 x 60 píxeles)  comprado con los robapáginas.
  • Rascacielos: el tamaño promedio de este formato se encuentra en 120 x 700 píxeles, la forma es rectangular y se encuentran ubicados al lado derecho de los sitios web.
  • Cortinilla: a pesar que el tiempo de duración de este anuncio online es menor a 20 segundos, es efectivo porque se presenta en la pantalla completa del navegador mientras la página web que desea ver está cargando.
  • Superior: como el nombre lo dice, es el tipo de anuncio online que se encuentra posicionado en la parte superior de la página web, regularmente es de forma rectangular, su tamaño es 984 x 170 píxeles y es el más efectivos de todos.
  • Video banner: de la misma forma que el anterior, el nombre lo dice todo, así que sólo queda por agregar que es muy efectivo y es importante combinar un buen sonido e imagen para transmitir emociones.

Los anuncios online trabajan en base a la voluntad de las personas de tomar o no la decisión de dar clic. Por lo tanto, debes tomar en cuentas las características que conociste en este blog post pero también no debes olvidar los formatos para sujetarte a ello y así crear una herramienta muy efectiva para la compañía.