Menú
Autor:
16/10/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/10/15 9:00
Compartir en:
  

6 claves del Search Engine Optimization (SEO)

claves_del_Search_Engine_Optimization

El SEO es el conjunto de técnicas que se utilizan para posicionar las páginas web en los primero lugares de los motores de búsqueda más populares, regularmente recurre a estrategias de marketing para lograr mejores resultados y ser más amigables con los buscadores.

Aunque todas las marcas desean el primer lugar en Google o Yahoo, no todas lo logran de forma orgánica porque se deben utilizar tácticas estratégicas que ayuden a posicionar a la página web de forma natural u orgánica, es decir sin pagar por ello. Pero, ¿cómo lograrlo?, para que la tarea sea más fácil a continuación hay 6 claves del Search Engine Optimization que puedes aplicar para estar en la primera página de Google.

 

  1. Contenido ORIGINAL

En primer lugar debes saber que no debes copiar el contenido de otras páginas porque eso podría penalizar la web, por lo tanto utiliza contenido creativo y original ya que sólo de esa forma lograrás atraer a las arañitas de los buscadores.

 

  1. El blog y la página web deben hablar el lenguaje de los usuarios

Si quieres ser encontrado por las personas correctas, entonces debes conocer qué buscan y cómo lo buscan en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Para eso se deben utilizar keywords que estén relacionadas con el contenido y que probablemente son las que los usuarios utilizarán.

Ahora bien, si se buscan mejores resultados entonces se pueden utilizar long tail keywords y de esa manera lograr un mejor posicionamiento y por supuesto diferenciación frente a otros websites que podrían ofrecer lo mismo.


  1. Se debe acudir a los mejores amigos de los buscadores

Debes potenciar la presencia en redes sociales, quienes son los mejores amigos de los buscadores porque juntos van construyendo oportunidades para los websites a través de shares y enlaces.

Para tener éxito y aprovechar mejor las redes sociales con los buscadores entonces se deben agregar botones de Share en páginas web y blogs, también se debe interactuar en comunidades y por supuesto utilizar contenido interesante, relevante y frecuente.

 

  1. Optimizar la arquitectura de la web

Este aspecto es muy importante no sólo para lograr un buen posicionamiento web, también para mejorar la experiencia del usuario. Con respecto a la arquitectura se debe considerar el tiempo de carga del site, la estructura y rastreabilidad. Ahora, en cuanto al tiempo es importante que se pueda optimizar para que cargue en menos de 3 segundos.  

Además, no se debe olvidar que el diseño web responsive se debe utilizar porque de otra forma los algoritmos penalizarán la página y la experiencia de navegación de los usuarios no será la más agradable.

 

  1. Buscar enlaces

Según SEOMOZ la cantidad de enlaces hacia una página web influye en un 21% en el posicionamiento web, por eso es tan importante utilizar tanto enlaces internos como externos. Así que intenta conseguir algunos enlaces a través de comentarios, redes sociales o directorios, además no olvides crear un camino hacia otras publicaciones internas a través de algunos links en los textos de la web o del blog.


  1. La imágenes deben hablar a través del texto

Los buscadores aún no pueden reconocer a qué hace referencia una imagen por eso es importante agregarle texto y optimizarlas para que los motores de búsqueda la entiendan y puedan rastrearla de forma correcta.

Para este aspecto hay que utilizar keywords en el apartado Alt-text ya que esa es la única forma en la que Google, Yahoo o Bing rastrearán la imagen.


La estrategia de SEO se debe tomar en cuenta porque de otra manera no se obtendrá visitas, leads, reputación online e incremento de ingresos. Así que no ignores estas claves de posicionamiento web y cuida cada uno de los detalles para lograr mejores resultados que no sólo enamoren a los buscadores también a las personas que buscas atraer. ¡Ya tienes las claves! ¿Te animas a abrir la puerta para tener el primer lugar en Google?

 
Relacionadas