Google My Business es una integración de todas las herramientas que Google pone a disposición de las empresas. De esta forma, completando el formulario de registro con los datos de nuestra organización, nos daremos de alta al mismo tiempo en todos los servicios disponibles.

Registrarse en Google negocios (también llamado Google My Business, Google Places o Google Maps) es esencial para empezar a promocionarse y darse a conocer en Internet ya que son muchas las ventajas que podrían obtener. Muchas empresas que tienen tienda física no deciden a registrarse en Google negocios y con ello pierden visibilidad y posibles clientes. No registrarse en Google negocios significa no estar en Internet, así de simple. Vamos a explicarte como registrarse en Google negocios, aparecer en Google Maps y My Business y además dar una serie de consejos para poder dar visibilidad a tu negocio en Internet.

¿Por qué registrarse en Google My Business?

Registrarse en Google negocios es esencial para conseguir visibilidad en Internet. Con ello conseguiremos aparecer en Google Places / Google Maps negocio. ¿Qué es Google Places? Google Places permite crear una ficha de empresa donde podemos dar de alta y gestionar la información de nuestra empresa, la ubicación física y otra información relacionada y relevante para el público.

El 97% de los usuarios realiza búsquedas Online de empresas locales. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google o en Google Maps, encontrarán tu empresa, tu dirección, horario laboral e incluso fotos de productos o del escaparate.

Gracias a Google My Business, el proceso de registro es mucho más rápido. Al crear la ficha de empresa quedaremos dados de alta en Google Places (así nuestro público podrá encontrarnos en Google Maps introduciendo en su buscador el nombre de nuestra empresa, el producto que desea adquirir y/o la ubicación en la que desea hacerlo) y nuestra página de empresa en Google Plus quedará creada. Todos nuestros datos aparecerán en ambas plataformas.

Las imágenes y vídeos que subamos estarán disponibles para nuestros clientes tanto en Google Maps como en nuestra página de empresa en Google Plus.

Esta actualización viene acompañada de una aplicación disponible tanto para Android como para IOS, que permite un acceso rápido a Google My Business en cualquier momento y lugar. De esta forma podremos comunicarnos con nuestra comunidad a tiempo real.

Gracias al nuevo servicio “Insights” podremos controlar datos como el número de visitas a nuestra página en un periodo de tiempo determinado, clics en publicaciones o el incremento del número de seguidores. Esta información resulta muy valiosa para comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor y resultan más atractivos para nuestra comunidad.

Cómo registrarse en Google My Business

Darse de alta

Registrarse en Google negocios es fácil. Lo primero de todo si no tienes una cuenta de Gmail, vas a tener que crear cuenta Google. Una vez creada una cuenta de Gmail entra en Google My Business y podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google Places.

Estos son los pasos para crear cuenta Google Places:

  1. Ir al sitio www.google.com/business/
  2. Añadir la información de tu negocio y sobre todo destacar los siguientes datos: dominio de tu Web, teléfono y dirección. Es esencial que en el apartado de descripción incluyamos las palabras claves que nuestros clientes utilizan para encontrarnos en Internet.
  3. Confirmar los datos de la empresa con la información que nos envía Google a nuestra dirección postal. (se recibe en tres semanas)
  4. Una vez confirmada la empresa y alrededor de seis semanas podrás ver tu empresa en Google Maps Negocio. Recuerda que puedes subir imágenes y vídeos (muy recomendables para tener mayor atractivo y diferenciarse de la competencia) pero para ello Google tiene que aceptarlos.

 

Ventajas de registrarse en Google My Business

Al registrarse en Google negocios tenemos acceso a múltiples herramientas de Google, tales como las más importantes para poder tener visibilidad en Google Places o Google Maps negocio. Las ventajas son múltiples, entre ellas:

Es totalmente gratis. No por ser gratis significa que no sea efectivo ni mucho menos inmediato.

Presencia en Internet sin ni siquiera disponer de página web, consiguiendo clientes de forma muy eficaz, tanto para tu negocio físico como para tu negocio online. Tus posibles clientes podrán encontrarte a través de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores, tablets o móviles. Apareciendo en:

  • Google
  • Google Maps

 

Google destaca en su buscador a las empresas de Google Places cuando las búsquedas son locales (sobre todo en búsquedas donde Google reconoce cerca de tu negocio a la persona que busca tu palabra clave). Ganarás mucho posicionamiento en Google, que tan difícil y demandado es.

Informa de la ubicación exacta del negocio, un servicio muy atractivo para atraer a tus cliente ya que ayuda a acercarles vía señal GPS.

Genera estadísticas de cómo te han encontrado en tu ficha de Google Places y podrás optimizarlo.

El uso de dispositivos móviles cada vez es más utilizado para encontrar empresas y servicios cerca de su ubicación. El servicio que utilizan es Google Places.

Adicionalmente Google My Business permite al negocio local:

  • Posicionar cada negocio en el sector exacto en los que opera y trabaja.
  • Subir vídeos vídeos en YouTube. Con esta plataforma aumentarás y mejorarás tu posicionamiento SEO.
  • Adjuntar fotos y vídeos a Google+. Para mostrar la actividad de la empresa y hacer más atractivos sus productos o servicios y conseguir más clientes.
  • Comentarios y valoraciones de tus clientes, algo muy importante en el Marketing y Webs 2.0.
  • Realizar videollamadas a través de Hangouts.
  • Crear extensiones sociales en Google AdWords. Si tienes campaña de AdWords en funcionamiento, puede interesarte vincular tus campañas con el perfil de Google+.
  • Crear eventos. Podemos crear eventos a través de Hangouts.
  • Crear comunidades. Pudiendo crear y/o participar en grupos temáticos a través de Google+, de forma que podemos interactuar y aportar valor en los aspectos que más nos interesan.
  • Indexación de las páginas de Google+ en los resultados de búsqueda.

 

SEO local gracias a subir un negocio en Google My Business

La gran ventaja de decir a Google quiénes somos, que actividad realizamos y, sobre todo, dónde estamos, es que el buscador dispondrá de una información muy valiosa acerca de nuestra empresa. Esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de nuestros clientes potenciales, apareciendo con prioridad en los resultados del público que se encuentra en un punto geográfico relativamente cercano.

Además, al introducir nuestra web en el perfil de Google My Business, estamos mejorando el posicionamiento del sitio tanto directa (Google premia a quien hace uso de sus servicios) como indirectamente (siempre que un usuario acceda a la página de Google Plus de nuestra empresa, tendrá la posibilidad de hacer clic en el enlace a nuestro sitio web, lo que supone un incremento del tráfico, de la autoridad y, por tanto, de su posicionamiento).

En definitiva, nuestro principal objetivo es conseguir alcanzar un buen posicionamiento en Google y por eso debemos jugar con las reglas de Google, haciendo lo que Google quiere que hagamos. Su nuevo juguetito se llama Google My Business. Así que juguemos.

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia