Menú
Autor:
10/02/16 7:56
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/02/16 7:56
Compartir en:
  

¿Cómo el animation motion graphics va a crear impacto en tu target?

como_el_animation_motion_graphics_va_a_crear_impacto_en_tu_target.png

El animation motion graphics es una técnica que combina elementos de vídeo, fotografía, texto, colores y formas para crear una ilusión o efecto visual de movimiento entre los elementos integrados. Generalmente, se ha utilizado como una táctica publicitaria para presentar proyectos y hacer presentaciones corporativas, aunque algunas marcas grandes también lo están utilizando como la táctica principal para realizar sus anuncios publicitarios.

El grafismo en movimiento tiene la cualidad de ser muy atractivo por el contenido visual que posee y porque tiene la cualidad de contar historias a través de objetos, vídeos o textos en movimiento. Aunque la esencia de esta herramienta ya es atractiva hay que tener una estrategia creativa que ayude a generar mejores resultados en el público objetivo. Pero, ¿cómo el animation motion graphics va a crear impacto en tu target? ¡Continúa y descúbrelo!

  • Contando una historia

Más que incluir imágenes en secuencia, necesitas una historia para contar a tus clientes y público objetivo. Sin esto, será difícil impactar a tu público objetivo, así que el elemento principal debe ser un relato cautivante y atractivo.

No es lo mismo tener vistas de vídeo en tu canal de Youtube o website porque es posible que te vean pero olvidarán fácilmente el mensaje que has enviado. Esta es otra de las razones por las que no debes olvidar describir tu producto, servicio, plan o lo que quieras en forma de relato o historia.

Además, presentar un suceso con esta herramienta es muy sencillo ya que tiene todos los elementos para impactar a los usuarios.

  • Incluyendo interacción

A través de textos en forma de preguntas o llamados a la acción puedes motivar a los usuarios a interactuar con la cuenta o a comentar en el website sobre lo que acaban de ver o conocer. De esta forma se puede involucrar al público y crear una relación o influencia.

  • Combinando contenido visual

El ser humano es visual por naturaleza y las imágenes o videos son más atractivos pero también poseen un porcentaje más alto de recordación. Así que si integras estos elementos lograrás que la herramienta de motion graphics sea más impactante. Pero esto no sólo se trata de incluirlos y ya. Todo debe estar posicionado de forma estratégica y natural para que el ojo humano vaya llevando al usuario a entender el mensaje.  

Los colores, objetos, formatos, tipo de imágenes y videos tiene mucho relevancia por eso hay que saber seleccionarlas y así transmitir el mensaje correcto ya que si se comete un error en cualquiera de los elementos que incluyas tu público puede entender otro mensaje o la animación puede causar una sensación diferente a la que deseas transmitir.

  • ¡Creatividad e innovación incluida!

Romper esquemas y salir del cuadrado puede ser más impactante que continuar con lo tradicional o conocido y en el animation motion graphics se puede combinar elementos, sonidos y vídeos para de tal forma que sea única y atractiva. Lo único necesario para lograrlo es la creatividad e innovación que se le imprima tanto la historia, como a la secuencia.

  • Optimización de tiempo

Una de las cualidades del grafismo en movimiento es que trata de optimizar el tiempo, es decir, intenta que un concepto o presentación de producto se realice en menos de 30 segundos con el objetivo de no aburrir al cliente pero sí impactarlo con el mensaje.

El animation motion graphics es la solución de las empresas para llegar al público de una forma diferente pero atractiva para ellos ya que tienen los elementos ideales para brindar resultados económicos pero también para crear impacto en los usuarios. ¿Quieres intentarlo? ¡Consulta a los expertos!



Relacionadas