Menú
Autor:
23/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/04/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo un blog te ayudará a mejorar las ventas de tu e-commerce?

Como_un_blog_te_ayudar_a_mejorar_las_ventas_de_tu_e-commerce 

Seguramente has escuchado que el contenido es una de las mejores estrategias digitales para hacer crecer tu marca en la web. Sin duda este es un excelente medio de marketing, pero ¿será que funcionan de igual manera para tu tienda online? ¿Realmente va a incrementar las ventas de tu empresa?

No solo eso, y aquí te enseñaremos cómo un blog te ayudará a mejorar las ventas de tu e-commerce como ninguna otra cosa.

Motores de búsqueda

Imagínate que en la página de destino de tus productos estés utilizando keywords exactamente iguales a las que utilizas en algún blog. Esto te dará la oportunidad de resaltar en los motores de búsqueda y así llevar mayor tráfico relevante a tu e-commerce a través del contenido que generas en tu blog. ¿Cómo impactará en tus ventas? Es importante generar tráfico a tu tienda online, pero si diriges tráfico valioso, las oportunidades de que estas personas generen una acción positiva sobre tu marca serán muchas más.

Contenido relevante

Cada perfil o prospecto tiene necesidades y preferencias totalmente diferentes. Y al momento de realizar una compra, su comportamiento y forma de pensar de igual manera será distinta. Es ahí donde el contenido va a entrar en juego para enganchar al prospecto con alguna frase personalizada que lo motive a comprar tus productos. Conocer a cada uno de tus prospectos te dará la oportunidad de dirigir tu blog con información que realmente les sea útil y que los motive a generar una acción específica con algún producto o servicio de tu marca.

Educando a los clientes

En la descripción de un producto o servicio de tu tienda online no vas a lograr educar o motivar a tus clientes a adquirir el producto tan fácilmente. Pero por medio del contenido tendrás la oportunidad de educarlo sobre tu marca de una manera más sencilla y sin que se sienta presión de la marca. A través de trucos, tips, consejos o cualquier otro formato podrás enseñarles a tus clientes de que se tratan tus productos o servicios, motivandolos a generar una acción con tu marca.

Entendiendo su comportamiento de compra

Este espacio es una increíble ventana para conocer el comportamiento de los usuarios con el contenido que consumen. En base a las publicaciones que leen, los comentarios que realizan, ignoran o cualquier otro comportamiento que generen con las publicaciones será de mucha ayuda para entender la mente del cliente y lo que quiere. Los temas que utilizas para tu contenido pueden ser utilizados para ayudar en varias etapas del ciclo de compra de tu cliente y los diferentes formatos serán utilizados para influir en la decisión de compra incluso antes de que el producto esté disponible para la venta.

Creando autoridad

Muchas veces las personas al momento de comprar en una tienda online, temen o desconfían de la marca, logrando muchas veces que la compra no se concrete. Por medio del blogging tendrás la oportunidad de construir autoridad y de esta manera posicionarte en la web con una imagen confiable que les ayudará a tus clientes a tener mayor credibilidad de tu marca y de tus productos. Esto quiere decir que al momento de la compra tus clientes no van a tener ninguna duda de ti y de adquirir tus productos o servicios.