Menú
Autor:
4/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/02/15 12:00
Compartir en:
  

¿Cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes?

¿cómo_brindarle_una_mejor_experiencia_de_navegación_a_tus_clientes 

¿Sabías que la mayoría de usuarios, al entrar a un website, dedica aproximadamente 2.6 segundos para analizarla antes de dirigirse a una sección en particular? Y también, ¿sabías que más del 50 % de las veces estos fallan al encontrar la información que buscaban? Sin duda estas estadísticas nos muestran que la usabilidad de una página web es muy importante para lograr retener, fidelizar y mejorar la presencia de la marca en la web. Si quieres mejorar la presencia de tu marca, atraer más clientes y construir una mejor imagen de tu marca aprende a cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes. Nosotros, paso a paso, te daremos varios tips para que tengas una idea de cómo lograr que ellos encuentren lo que quieren en tu website.

  • Ten cuidado con el contenido

El primer paso que debes dar al momento de mejorar la experiencia del usuario es el contenido. Procura quitar información irrelevante que obligue a los usuarios a abandonar la página. También asegúrate de ir al grano lo más rápido posible. No te extiendas ni maquilles la información. Entre más fácil sea para ellos entenderla mejor será la experiencia de los mismos, por lo tanto utiliza palabras cortas y comunes. Evita los párrafos largos las y oraciones cansadas de leer. Entre menos palabras uses mejores serán los resultados en tus analíticas.

  • Organiza la información de manera atractiva

Al igual que en la fotografía, al momento de observar una página web, las personas se enfocan en diferentes puntos áureos. Estudios demuestran que las personas, al ver una página, la mayor parte del tiempo se enfocan en la parte de abajo y del lado izquierdo. También al momento de estos leer información lo hacen por medio de bloques o secciones, de izquierda a derecha y luego debajo de la página en forma de “F”. Y si tu quieres lograr esto debes tener una construcción de tu website adecuada de manera que tu contenido esté organizado por secciones, utilizando párrafos sencillos y simples. También procura colocar las palabras de manera adecuada y las keywords más atractivas al inicio de párrafos o links.

  • Optimiza el tiempo de carga

La mayoría de veces los usuarios abandona una página si esta tarda más de 3 segundos en cargar. Hay diferentes maneras de optimizar el tiempo de carga de estas, ya sea por medio de herramientas como Google page speed insights. Esta será útil para ti si estás empezando, ya que solo tendrás que introducir el link de tu website y este comenzará a brindarte datos que te ayudarán a mejorar dicho aspecto. También deberías considerar el contratar a expertos que se encarguen de ello.

  • Utiliza las analíticas

Debes tener en cuenta que realmente tu sitio web es para los usuarios y, por lo tanto, se debe pensar en su satisfacción. Una de las mejores formas de conocer las preferencias y comportamiento de los mismos es por medio de la analítica. Debes entender el funcionamiento de tu website primero para tomar cualquier acción. Analizar el número de visitas, el tiempo que permanecen en el sitio, las tasas de rebote y otras métricas. Si entiendes a tus clientes, seguramente sabrás cómo brindarles una mejor experiencia.

  • Implementa una estrategia móvil

¿Las personas pueden ver tu sitio web desde cualquier lugar? Lo mejor que puedes hacer es hacer tu website con un diseño web responsive. De esta manera podrás tener tu página adaptada para cualquier dispositivo móvil sin perder la usabilidad y funcionamiento del mismo.