Menú
Autor:
29/10/15 15:51
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 15:51
Compartir en:
  

¿Cómo conquistar a tu grupo objetivo con Inbound Marketing?

como_conquistar_a_tu_grupo_objetivo_con_inbound_marketing

Definir el grupo objetivo es muy importante para una estrategia de marketing porque es la que guiará todas las acciones, las cuales tienen que estar diseñadas con un objetivo único que es atraerlos. Para ello, es muy importante conocer para quién está diseñado el producto o servicio es decir, investigar o conocer empíricamente datos geográficos, demográficos y lo más importante el comportamiento que tiene ese conjunto de personas.

En el caso de los consumidores de El Salvador tienen un comportamiento de compra enfocado en la visita de centros comerciales, no sólo para compras, también para entretenimiento. Incluso hay datos que reflejan que la publicidad a la que más se encuentran expuestos es la televisión, entre otros datos también se pudo determinar que los consumidores capitalinos de El Salvador prefieren ejercitarse al aire libre en lugar de ir a un gimnasio y no compran libros con frecuencia.

Lo anterior es un panorama general que ayuda a crear una idea con respecto a cómo puede ser el grupo objetivo y si eres observador seguramente te percataste de que los salvadoreños no compran muchos libros, por lo tanto si tienes una venta de libros, entonces la acciones deben ser enfocadas para conquistar a ese pequeño conjunto de personas y para eso es necesario una investigación exhaustiva y específica. Pero luego de realizar eso hay que tomar acciones que seduzcan a los usuarios y eso sólo se puede hacer con la mercadotecnia de atracción.

Así que si quieres saber,  ¿cómo conquistar a tu grupo objetivo con Inbound Marketing?, a continuación lo puedes hacer.

  • Siendo un marketer filántropo

Debes ser un marketer enfocado en las personas, es decir con mira a ayudar al target a que resuelva cada uno de sus problemas o necesidades. Pero, ¿cómo hacerlo?, pues a través de contenido interesante y relevante.

Obviamente para esto es muy importante tomar en cuenta una investigación previa que  ayude a entender las áreas en las que el target tiene interés, para que a partir de allí se empiecen a proporcionar respuestas a las preguntas frecuentes de los usuarios.

Al hacer esto, la marca está creando confianza en las personas pero también se está posicionando como experta en áreas específicas. Además, a los usuarios les encanta esta técnica porque las empresas están contribuyendo a resolver dudas o problemas. Esto es valorado significativamente por los usuarios y lo que otorgan como pago es la fidelidad a la marca y la compra de los productos o servicios de la misma.  

  • Personalización es la clave

Para conquistar al target es importante PERSONALIZAR el contenido que se crea y adaptarlo a cada uno de las etapas del ciclo de compra, porque de esa forma las respuestas están dirigidas a las personas que se encuentran en cada una de las estaciones, logrando así atraer a quien realmente desea la compañía.

El objetivo de crear contenido personalizado o también conocido como Smart content no sólo es ofrecer información relevante y adecuada para cada una de las personas según el ciclo de compra, sino ofrecer EXPERIENCIAS.

Adaptar las estrategias para cada persona, conquista y enamora a los usuarios porque saben que la marca los valora no sólo como clientes sino como personas importantes para la compañía.

  • Con variedad de sabores y colores

Esto significa que se debe enamorar al target con contenido diferente y no utilizar un mismo formato siempre ya que no todos los usuarios buscan lo mismo pero tampoco todos tienen los mismos gustos. Incluso un mismo formato de contenido puede llegar a aburrir y hacer que los usuarios abandonen la página, dejen de seguir a la marca en las redes sociales o decir no a la suscripción que tienen. Por esa razón, es importante brindar contenido con variedad de sabores y colores, es decir no sólo post, también infografías, e-book, webinars y todo lo que tu imaginación pueda crear pero que sea amigable con los usuarios.

Ahora que ya conoces un poco sobre como conquistar a tu grupo objetivo con Inbound Marketing, es momento de empezar a escribir y crear CONTENIDO que encante y que por supuesto ayude y conquiste a tu grupo objetivo. ¡Éxito con este plan de conquista!