Menú
Autor:
1/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/05/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo crear mejores contenidos para tu estrategia digital?

Como_crear_mejores_contenidos_para_tu_estrategia_digital 

El contenido es una de las herramientas más poderosas e importantes en la web. Es el que te posicionará con mayor facilidad en los motores de búsqueda, te ayudará a construir autoridad con tus clientes y a construir una mejor relación, cliente-marca. Si todavía no has empezado o quisieras saber cómo crear mejores contenidos para tu estrategia digital, no dejes de leer este artículo.

  • Conoce a tus buyer personas

Conocer a tu audiencia es sumamente importante para generar información valiosa y útil. Si quieres tener éxito con los contenidos que generes, tendrás como tarea principal, definir a tus buyer personas proveyendo información valiosa que te ayude a conocer a profundidad a cada uno de tus clientes ideales.

  • Sé original

Duplicar información de otras fuentes será un gran error. Si bien puedes investigar de estas fuentes, procura partir de la idea, para crear algo totalmente diferente. Los clientes lo agradecerán al igual que Google. Si, Google también es importante, y este agradecerá que innoves con información original y útil. No caigas en duplicar, ya que no sólo podrás ser sancionado por los motores de búsqueda, sino que frente a los usuarios te verás como una empresa poco profesional. Si quieres crear mejores contenidos olvídate de lo que ya está escrito e innova con nuevos temas.

  • Enfócate en los títulos

Un buen título será clave para lograr que las personas consuman la información que les compartes. Tomate tu tiempo para crear títulos atractivos, fuertes y que realmente inviten a la audiencia a leer. Recuerda que con tanta información en la web y tan poco tiempo, un buen título será tu arma secreta para que los usuarios generen engagement. Solo tenemos de 3 a 4 segundos para impresionar a la audiencia y el título será un aspecto fundamental para lograrlo.

  • Sé útil para la audiencia

Las personas buscan tres cosas en la web: aprender, entretenerse y educarse. Sé útil para tu audiencia y bríndales información que realmente sea valiosa. Muchas veces el error de muchas personas es pensar que escribiendo solamente acerca de ellos van a lograr tener éxito. La verdad es que más que hablar de ti mismo, debes proveer información útil a la audiencia, siempre alineado con el tema de tu empresa, enseñándoles a utilizar tus productos o servicios, con información valiosa y de interés.

  • Responde a sus problemas

Todas las personas tienen problemas y dudas, y es tu trabajo responderlas con el contenido que ofreces. Pero resolver estas dudas va mucho más allá de escribir un artículo. Deberás brindarle a la audiencia información clara y sencilla que sea fácil de digerir. Recuerda que las personas tienen poco tiempo, por lo tanto buscan una respuesta rápida a sus problemas en vez de explicaciones largas y complejas.

  • Guíate con información correcta

La mayoría de veces, cuando escribimos un artículo o creamos algún otro tipo de contenido, buscamos ideas o ejemplos de otras fuentes. Esto es totalmente normal. Lo importante será buscar información que sea fiel y profesional. Ya que esto puede influir en lo que vayamos a comunicar a la audiencia y obviamente no queremos transmitirles algo que no está en lo correcto o que ya caducó.

  • Varía tus formatos

Cuando se habla de contenido, debes tener en cuenta que no solo se trata de escribir artículos o compartir información de otras fuentes, debes tratar de variar y crear todo tipo de contenidos, como imágenes, videos, infografías, ebooks, whitepapers, webinar, entre otros. Hay que tener en cuenta que no a todas las personas les gusta leer artículos y es más fácil para ellos ver una infografía o ver un video. Entre más variado sea tu contenido mejores serán los resultados que obtengas.

 

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar
Relacionadas
Marketing de contenidos en Guatemala: una estrategia de 5 estrellas
El marketing de contenidos es una estrategia integrada a la de Inbound Marketing, que permite la generación y distribución de contenido interesante para el público objetivo, con la finalidad que poco a poco, el usuario se convierta en cliente y fiel seguidor de la marca.
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.