Como_crear_mejores_contenidos_para_tu_estrategia_digital 

El contenido es una de las herramientas más poderosas e importantes en la web. Es el que te posicionará con mayor facilidad en los motores de búsqueda, te ayudará a construir autoridad con tus clientes y a construir una mejor relación, cliente-marca. Si todavía no has empezado o quisieras saber cómo crear mejores contenidos para tu estrategia digital, no dejes de leer este artículo.

  • Conoce a tus buyer personas

Conocer a tu audiencia es sumamente importante para generar información valiosa y útil. Si quieres tener éxito con los contenidos que generes, tendrás como tarea principal, definir a tus buyer personas proveyendo información valiosa que te ayude a conocer a profundidad a cada uno de tus clientes ideales.

  • Sé original

Duplicar información de otras fuentes será un gran error. Si bien puedes investigar de estas fuentes, procura partir de la idea, para crear algo totalmente diferente. Los clientes lo agradecerán al igual que Google. Si, Google también es importante, y este agradecerá que innoves con información original y útil. No caigas en duplicar, ya que no sólo podrás ser sancionado por los motores de búsqueda, sino que frente a los usuarios te verás como una empresa poco profesional. Si quieres crear mejores contenidos olvídate de lo que ya está escrito e innova con nuevos temas.

  • Enfócate en los títulos

Un buen título será clave para lograr que las personas consuman la información que les compartes. Tomate tu tiempo para crear títulos atractivos, fuertes y que realmente inviten a la audiencia a leer. Recuerda que con tanta información en la web y tan poco tiempo, un buen título será tu arma secreta para que los usuarios generen engagement. Solo tenemos de 3 a 4 segundos para impresionar a la audiencia y el título será un aspecto fundamental para lograrlo.

  • Sé útil para la audiencia

Las personas buscan tres cosas en la web: aprender, entretenerse y educarse. Sé útil para tu audiencia y bríndales información que realmente sea valiosa. Muchas veces el error de muchas personas es pensar que escribiendo solamente acerca de ellos van a lograr tener éxito. La verdad es que más que hablar de ti mismo, debes proveer información útil a la audiencia, siempre alineado con el tema de tu empresa, enseñándoles a utilizar tus productos o servicios, con información valiosa y de interés.

  • Responde a sus problemas

Todas las personas tienen problemas y dudas, y es tu trabajo responderlas con el contenido que ofreces. Pero resolver estas dudas va mucho más allá de escribir un artículo. Deberás brindarle a la audiencia información clara y sencilla que sea fácil de digerir. Recuerda que las personas tienen poco tiempo, por lo tanto buscan una respuesta rápida a sus problemas en vez de explicaciones largas y complejas.

  • Guíate con información correcta

La mayoría de veces, cuando escribimos un artículo o creamos algún otro tipo de contenido, buscamos ideas o ejemplos de otras fuentes. Esto es totalmente normal. Lo importante será buscar información que sea fiel y profesional. Ya que esto puede influir en lo que vayamos a comunicar a la audiencia y obviamente no queremos transmitirles algo que no está en lo correcto o que ya caducó.

  • Varía tus formatos

Cuando se habla de contenido, debes tener en cuenta que no solo se trata de escribir artículos o compartir información de otras fuentes, debes tratar de variar y crear todo tipo de contenidos, como imágenes, videos, infografías, ebooks, whitepapers, webinar, entre otros. Hay que tener en cuenta que no a todas las personas les gusta leer artículos y es más fácil para ellos ver una infografía o ver un video. Entre más variado sea tu contenido mejores serán los resultados que obtengas.

 

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia