Menú
Autor:
12/08/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/08/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo dar una buena experiencia de navegación en tu website?

Cmo_dar_una_buena_experiencia_de_navegacin_en_tu_website 

La experiencia que tus usuarios tengan al navegar en tu website definirá si se convertirán en visitantes frecuentes, leads, clientes o promotores. Es por ello que debes ocuparte de perfeccionar cada detalle de forma constante. Un sitio nunca está completamente terminado, debe ser dinámico y en constate renovación apara adaptarse a los requerimientos de los usuarios y que por medio de esa interacción se cree un engagement que beneficiará a ambas partes. Toma en cuenta estos elementos y sabrás cómo dar una buena experiencia de navegación en tu website.

  • Simpleza

Para evitar que los usuarios se sientan aturdidos o perdidos en tu sitio, procura mantener un diseño web simple. No sobrecargues las páginas con imágenes, videos, textos y elementos que saturen el espacio para que esté visualmente limpio y ordenado.

  • Menú visible

Tus usuarios podrán navegar con facilidad si el menú es claro y se mantiene visible mientras pasan de una página a otra. Si entran a cualquier página y no tiene una opción claramente visible para volver a la página de inicio o para moverse a otra sección, lo más seguro es que abandonen el sitio.

  • Navegación intuitiva

El diseño web debe ser lo suficientemente clara y contar con una arquitectura ordenada y simple para que las personas no necesiten instrucciones para navegar en él. Las opciones deben estar visibles y, tanto en ordenador como en móviles, debe tener una lógica simple y usable.

  • Ubicación del usuario

Para mejorar la experiencia de navegación asegúrate de decirle al usuario en qué parte de tu sitio está. Dependiendo de la opción del menú que seleccionó, resalta la sección para que sepa en qué parte del sitio está ubicado.

  • Sin interrupciones

Está de más decir que interrupciones que entorpezcan la navegación como anuncios no deseados, pop-ups y elementos de esa naturaleza no deben existir en tu sitio. Las personas puede incluso salir de él si se topan con una molestia así.

  • Tiempo de carga

Un website que carga rápido y tiene una transición veloz entre páginas es percibido, por las personas, como mucho más amigable y fluido. Por tu propia experiencia sabes que si e sitio es lento, seguramente no querrás esperar.

  • Optimización del sitio

Un buen sitio también sigue reglas de optimización, tanto para los buscadores como para las personas. De hecho estas deben intersectarse ya que los buscadores detectan lo que es más útil para el usuario. Así que no te olvides de SEO y del diseño web.

  • Estructura ordenada

Que los elementos estén ordenados en cada página garantiza una navegación y sin confusiones. De esta forma los usuarios llegarán más rápido al objetivo que desean y pasarán por menos procesos y menos clics.

  • Diseño web responsive

Incluir una versión adaptable para móviles es una prioridad si deseas que las personas que te visiten naveguen de forma cómoda y se conviertan en lead o consuman.

  • Páginas de error

El diseño web no tiene por qué ser malo en este tipo de páginas. La frustración incluso se minimizará si diseñas estás páginas de forma creativa y, amigablemente, ayudas al usuario a volver a la página de inicio o a la anterior.

  • Redes sociales

Por regla general, tu website debe incluir botones para compartir en redes sociales. De esta forma tus contenidos llegarán a una audiencia más amplia. Estos puede, incluso llegar a convertirse en virales, así que no dejes de incluirlos.

  • Analiza

Definitivamente debes monitorear y analizar la interacción entre tu sitio y los usuarios. Hay muchas métricas que te servirán para saber qué está funcionando para ellos y qué no. Así podrás mejorar tu sitio de forma constante para ellos.