Menú
Autor:
18/03/16 8:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/03/16 8:16
Compartir en:
  

¿Cómo dejar tus tareas organizadas en la oficina antes de Semana Santa?

Como_dejar_las_tareas_organizadas_en_la_oficina_antes_de_Semana_Santa.png

La Semana Santa está a punto de llegar y con ella, el descanso, playa, sol y verano. Aunque, mientras todos disfrutan de unos merecidos días de descanso, la empresa debe continuar trabajando como si todos estuvieran en la oficina. Obviamente, lograr esto es difícil y por eso todo debe estar fríamente calculado.

Pero, esto no es precisamente que mientras descansas, tengas que trabajar. ¡No! ¡No! y ¡No! La solución para que todo siga funcionando de forma normal es la planificación y organización. Así que si quieres irte a descansar sin preocupaciones laborales, continúa y conoce cómo dejar tus tareas organizadas en la oficina antes de Semana Santa.

  • Planificación es sinónimo de relajación

Lo primero que debes tomar en cuenta es la planificación porque sin esto, todo será un completo desastre que en lugar de ayudar a organizar tus tareas sólo aumentará el grado de estrés que puedas generar. Así que planifica en base a un calendario las actividades que son importantes dejar listas antes de ir a disfrutar de la playa. Luego de tenerlas planificadas, debes poner todo el empeño en cumplirlas.

  • Programa reuniones

Es importante que programes reuniones con el equipo de trabajo que tienes a cargo. Ahora, si no eres el líder, toma la iniciativa para proponer una reunión que los ayude a organizarse. Esto es vital para que todos se encuentren en sintonía con lo que respecta al trabajo que debe quedar listo y por supuesto también para distribuir tareas o apoyarse como equipo.

Recuerda que durante estos días de descanso todos se van a descansar, así que el trabajo debe ser en conjunto para que todos se vayan a disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones. Además, las tareas deben ser equitativas, es decir, todos deben tener las mismas ocupaciones y apoyarse el uno al otro para que esté todo listo a tiempo. Aunque, en la reunión también se deben considerar los imprevistos que puedan surgir durante el período antes de salir a descansar y por supuesto durante el descanso. Por eso, es necesario que también se establezcan responsables para cada imprevisto.

  • Evalúa y controla

Días antes a que la oficina se quede sola es importante evaluar cómo vas con las metas que te propusiste y si debes hacer un esfuerzo extra durante los días que restan para terminar con lo que te has propuesto. Recuerda, si dejas todo organizado, las vacaciones serán más placenteras y el regreso más fácil.

  • Organiza el área de trabajo

El desorden no permite que las personas sean productivas y tampoco los deja sentirse cómodos. Por eso es necesario la organización, la cual no sólo debe ser en el escritorio físico sino también en el de tu computadora. Así que justo antes de decirle ¡hola! Al descanso es importante que te tomes unos 15 minutos para organizar gavetas, documentos y carpetas. Esta actividad será muy útil para que cuando regreses te sientas más a gusto, despejado y sin presión.

Bonus: si lo deseas, puedes programar el correo con una respuesta predeterminada que informe a clientes, proveedores u otros trabajadores sobre tu ausencia. Además, debes dejar datos de contacto por si el asunto a tratar es urgente. Eso sí, especifica en el e-mail que sólo se atenderán casos inminentes.

Si quieres disfrutar de la Semana Santa sin preocupaciones, entonces toma en cuenta estos tips y sobre todo ejecútalos para que el regreso a la oficina sea más placentero para ti y por supuesto, también para todo el equipo. ¡Disfruta el sol y el descanso!

 

Relacionadas