Menú
Autor:
23/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/11/14 12:00
Compartir en:
  

¿Cómo el social media ayudará a incrementar tu presencia online?

¿cómo_el_social_media_ayuda_a_incrementar_mi_presencia_online

Para muchas empresas todavía existe duda acerca de los beneficios de las redes sociales, e inclusive hoy en día que estas han tomado posición en internet, muchas empresas han ignorado los beneficios de utilizarlas estratégicamente.

Si tu empresa no tiene presencia en redes sociales es momento que lo pienses y consideres, pero si ya tienes perfiles en redes sociales, te aseguro que todavía te falta mucho por descubrir sobre ellas y sus beneficios, entre ellos el de mejorar tu presencia en internet.

Pero ¿Cómo el social media ayudará a incrementar tu presencia online? No te preocupes nosotros nos encargaremos de enseñarte las maravillas del social media.

  • Puedes conectar con otros espacios en la web

Construir una imagen profesional en internet significa estar en todos los espacios en la web, y a través de las redes sociales puedes lograrlo, estas te permiten conectar entre ellas y a otros espacios, como tu blog, tienda online, página web y otros.

Esto será beneficioso ya que te permitirá construir tu marca a través de todos estos espacios de manera que tu imagen profesional se convierta en una marca sólida y con una mejor reputación. Se trata de un círculo donde tus blogs, tus perfiles sociales, página web y otros se ayuden entre sí para crear engagement, mejorar tu posicionamiento SEO, atraer más clientes y generar más ventas.

  • Te brinda la oportunidad de utilizar herramientas audiovisuales

Una de las cosas más importantes en la web son las imágenes y recursos interactivos. Y las redes sociales son especialistas en brindarte este tipo de recursos. Ya sea imágenes, vídeos, juegos publicitarios u otros.

Esto es una ventaja ya que este tipo de contenido tiene mayor probabilidad de ser visto y compartido por muchas personas. Además al utilizar herramientas audiovisuales el acercamiento de tu marca con tus clientes será aún mayor lo que te permitirá tener un mayor alcance de tu marca, productos o servicios en cualquier lugar de la web.

  • Te permite publicitar tu marca, productos o servicios

Como verás las ventajas de las redes sociales para tu imagen en internet cada vez son más, a través de ellas podrás ofrecer tus productos o servicios, con la ventaja de invertir muy poco o nada en publicidad y además con un éxito asegurado. Uno de ellos son los Facebook Ads, a través de la plataforma de Facebook podrás crear tu anuncio publicitario y publicarlo en la plataforma sin ningún costo, solo tendrás que pagar al momento que tus clientes hagan click en él. Esto es muy beneficioso ya que te asegura que vas a pagar solo si tienes resultados y además te ayudará a dirigir a tus clientes al lugar que quieres generar mayor tráfico, como tu página web o tienda online.

  • El servicio al cliente como factor clave para tu presencia online

El social media se enfoca en la interacción y servicio al cliente, y esto será clave para lograr que tu imagen sea profesional y confiable. Como ya lo sabes a través de ellas puedes construir una relación más personal que te servirá para conocer a tus clientes, preferencias, intereses, y en especial para hacerles sentir que te interesas por ellos y les brindas contenido útil e interesante. Además que a través de este medio puedes resolver cualquier situación o duda que ellos tengan acerca de tus productos lo que te dará mayor confiabilidad.

  • Podrás utilizar las herramientas de optimización

El SMO, es una herramienta que puedes utilizar para optimizar tus perfiles sociales de manera que puedas ofrecer un mejor contenido y construir una mejor imagen y engagement con tus clientes. Pero además del SMO, de la mano con el SEO y otras analíticas web no solo podrás optimizar las redes sociales sino que estas te permitirán recaudar toda la información necesaria para establecer una estrategia efectiva, que luego podrás medir y monitorear con las mismas herramientas. No solo se trata de construir presencia sino de evaluar y monitorear si esta en realidad esta funcionando.

 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?