Menú
Autor:
1/11/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/11/14 10:00
Compartir en:
  

¿Cómo la gamificación ayudará a alcanzar los objetivos de tu empresa?

 comolagamificacionayudaa

El crecimiento de la gamificación en las estrategias de marketing digital cada día es más poderosa, con el fin de expandir la imagen y marca de productos y servicios, esta ha aprovechado la evolución de las nuevas tecnologías móviles y todas las áreas que puede abordar, para así brindarle a las empresas todas las herramientas necesarias para el alcance de sus objetivos.

Esta te ayudará a alcanzar diversos objetivos dentro de tu negocio, incluyendo la satisfacción de tus empleados, el incremento de innovación, y el desarrollo de habilidades. Todos estos con el fin de aplicarlos a 3 audiencias en específico: Tus clientes, empleados y otras comunidades relevantes.

Pero ¿Cómo lo hago? te preguntarás, nosotros te vamos a brindar toda la información y te enseñaremos cómo la gamificación te ayudará a alcanzar los objetivos de tu empresa.

  1. Te ayudará a definir una estrategia clara  

Para poder tener éxito en tu empresa debes establecer metas concretas,  basándote en lo que tus clientes quieren y lo que tu empresa necesita, y para ello debes conocer sus motivaciones y metas, para así poder brindarles una experiencia interesante y atractiva. Y mediante los juegos publicitarios estamos seguros que podrás establecer muy bien hacia dónde y a quién quieres dirigirte.

  1. Podrás obtener información valiosa

La mayoría de plataformas que utiliza la gamificación, requiere que los usuarios se registren y brinden data como el correo electrónico o información en redes sociales, gracias a esto tu empresa podrá recolectar data asociada con clicks, puntos y logros, lo cual significa una gran cantidad de información valiosa que se traducirá a conocer el éxito del juego y si se hace de la manera correcta a medir y a utilizar herramientas de analítica web para conocer el comportamiento, crecimiento y preferencias de tus clientes.

  1. Tendrás mayor presencia en internet

La gamificación te va a ayudar a mantener una relación constante con tus clientes y una presencia  web profesional, mediante ella vas a lograr transmitir tu compromiso por un excelente  servicio al cliente y contenido innovador. La fidelización es lo más importante para un negocio y con los advergames tu podrás crear una comunidad de jugadores y clientes que creen y confían en tu marca.

  1. Ofrecerás una experiencia interactiva y atractiva a los consumidores

Una de los aspectos más relevantes en los juegos publicitarios es la diversión, la genialidad de esta herramienta es la manera en que puede atraer más clientes a tu marca gracias a la cantidad de personas que hoy en día buscan en la web entretenerse e interactuar. Los juegos publicitarios son la mejor forma para lograrlo y crear un acercamiento más efectivo con tu grupo objetivo, por lo tanto es necesario implementarlo en tu marca.

  1. Podrás tener mayor alcance en la web

Hoy en día las redes sociales son una de las plataformas más importantes para incluir los advergames, redes sociales como Facebook, te dan la ventaja de utilizarlas para brindarle una mejor experiencia a tus clientes. Esto te ayudará a ganar presencia en social media y un mayor alcance en cualquier espacio de la web. 

  1. Fomentarás la buena convivencia de tu negocio

El éxito de tu negocio y el cumplimiento de sus metas está vinculado con  la armonía dentro del mismo. Con los juegos podrás potenciar y mejorar la relación entre los empleados, lo que creará un ambiente de trabajo armonioso que se traducirá a calidad de trabajo generado por tu equipo de trabajo para tus clientes.

Si luego de leer lo que los juegos publicitarios te ofrecen, quieres implementarlo en tu negocio, no esperes más y busca a profesionales que te ayuden a construir y a diseñar tu advergame. 

¨Para poder tener éxito en tu empresa debes establecer metas concretas,  basándote en lo que tus clientes quieren y lo que tu empresa necesita.¨