Menú
Autor:
2/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo impulsar tu estrategia de mobile marketing?

SeprtiembreBlogs

¿Ya sabes sobre la nueva era Mobilegeddon y te preocupa no estar preparado? Esta nueva actualización de Google no solo se debe tener en cuenta para tu website sino para cualquier aspecto de tu presencia web. En este artículo aprenderás a cómo impulsar tu estrategia de mobile marketing para una mejor gestión de toda tu presencia web.

 

  • Desarrolla un sitio web óptimo

La experiencia de navegación que tiene un usuario en tu website móvil será determinante para los resultados que obtengas. Si este no le ofrece un diseño óptimo, fácil de entender y funcional para cualquier dispositivo que utilicen, sin duda tus anuncios o campaña no tendrán los mismos resultados. Por lo tanto lo primero que debes hacer es asegurarte que tu wesbite móvil tenga un diseño amigable con cualquier dispositivo. El diseño web responsive es uno de los recomendados actualmente, y si bien puede brindarte mayores ventajas que otros, es importante que no dejes todo en manos del responsive. Para tomar la decisión sobre el diseño de tu website debes analizar muy bien la situación actual de tu presencia web y todo lo que se refiere a ella. Ya que de esta manera podrás determinar con mayor precisión y exactitud el diseño de cada página de tu website.

 

  • Analiza el comportamiento de los usuarios

¿Qué hacen o buscan los usuarios en tu página? Si no sabes esto, es momento que empieces a analizar el comportamiento de los usuarios actualmente con tu página. Identifica los diversos patrones de comportamiento para que así puedas tomar la mejor decisión de realizar los ajustes necesarios. Analiza cosas como: tiempo de navegación, interacción con el contenido, tasa de rebote y en general cualquier métrica que te ayude a determinar el estado en que se encuentra tu presencia móvil.


  • Considera el redirigir tus anuncios

¿Estás publicitando en el lugar adecuado? ¿El mensaje que estás transmitiendo está generando resultados positivos? Si tus dos respuestas fueron no, es probable que necesites redirigir tus anuncios. ¿Por qué? Puede que la audiencia a la cual diriges tus anuncios ya no sea la misma segmentada hace 4 meses. O que incluso no hayas segmentado a tu grupo objetivo antes de dirigir tus anuncios.  Y por lo cual seguramente tu estrategia no está teniendo los resultados esperados. Te recomiendo que planifiques nuevamente todos tus anuncios desde la audiencia a dirigir, los espacios a utilizar y  el mensaje que quieres transmitir.


  • Ten una visión amplia de las métricas de tu estrategia

Un análisis profundo y profesional de tu website te ayudará a ver un panorama más amplio. Incluso si piensas que tu website móvil no está generando los resultados que esperabas, es importante que analices muy bien todo antes de realizar algún ajuste. Puede pasar que los anuncios de tu ecommerce móvil tengan una alta tasa de rebote y en tu sitio web estes generando conversiones, lo cual no quiere decir necesariamente que tu sitio móvil esté fallando. Las personas muchas veces utilizan su teléfono para realizar la primera búsqueda y comparar productos o servicios. Para luego realizar una compra desde su PC. Lo recomendable es que observes muy bien cada métrica de toda tu presencia para que así puedas tener una interpretación más objetiva de tu mobile marketing.


  • No te olvides de las keywords

Es común que las keywords se asocien únicamente al marketing de contenidos. Pero en realidad deberás enfocarte en una búsqueda de keywords eficiente que te permita posicionarte de manera efectiva en la web. Recuerda que las personas realizan cada vez más búsquedas por medio de sus móviles, y tener una buena planificación de keywords será muy beneficioso para tu estrategia.