Menú
Autor:
19/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/04/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo la creatividad te ayudará a crecer en social media?

cómo la creatividad te ayudará a crecer en social media 

Tener presencia en la web por medio de cuentas activas en las distintas redes sociales no es suficiente si deseas que tu marca sea verdaderamente exitosa en este medio. Además de simplemente existir en las redes sociales debes contar con un plan de social media y un profesional que se encargue de generar y publicar este contenido. Hasta ahí todo va muy bien pero el ingrediente que marcará la diferencia en tus perfiles es qué tan creativa es la forma en que las publicaciones son hechas. Para ello debes saber cómo la creatividad te ayudará a crecer en social media y obtener los mejores resultados.

Contenido de calidad

La calidad con un toque creativo es elemental en el campo del marketing digital. Contar con contenido creativo basado en tus buyer personas y formas singulares pero pertinentes de compartirlo hará que se relevante y de alta calidad.

Diferenciarte de la competencia

La originalidad hará que tu marca triunfe sobre la competencia. Si tu empresa es diferente, original y dinámica en las redes sociales, harás que los usuarios prefieran tu marca y no otras de naturaleza similar.

Generar confianza

Una marca creativa en sus publicaciones y sus dinámicas para interactuar con los usuarios genera más cercanía y confianza con ellos. No se trata solo de contenido o concursos sino de encontrar también formas innovadoras de premiarlos cuando ayudan a promoverte o les ayudas a solucionar algún desacuerdo que tengan.

Atraer visitantes

Definitivamente la creatividad en las redes sociales llama la atención de forma positiva para atraer nuevos visitantes. Si la utilizas junto con el conocimiento que tienes de tus buyer personas atraerás, no solo más público, sino al correcto para que tu negocio crezca en las redes sociales.

Visibilidad

La creatividad forma parte de la optimización de tu social media. Es por ello que tendrás más posibilidades de que tus perfiles sean visibles si tienes ese toque de originalidad y dinamismo. Así las personas podrán encontrarte más fácil entre sus resultados de búsqueda. Recuerda que no es todo acerca de keywords, la calidad tiene que ver también con lo creativo.

Difusión del mensaje

Al publicar contenidos creativos o dinámicas originales ganarás la atención de tus seguidores y ellos mismos te ayudarán a compartirlos. Debes tener en cuenta que los usuarios comparten lo que les sirve, les gusta o los impacta. La viralización que beneficia a las marcas en la web, la mayoría de veces, nace de las ideas más creativas.

Imagen corporativa

Tener publicaciones en tono amigable y creativo pero siempre profesional, te dará una excelente imagen corporativa. Tu empresa tendrá un carácter formal pero divertido, diferente y original. El dinamismo en la imagen de tu empresa te ayudará a ganar seguidores y generar confianza y comodidad de ellos con tu marca.

Engagement con tus seguidores

Si te has concentrado bien en la creación de tus buyer personas sabes exactamente la forma la que les gusta ser tratados, el tipo de cometido que buscan, los formatos que prefieren, las redes en las que se manejan y demás información. Todo eso sumado a publicaciones útiles y creativas te ayudará a conectar más con ellos. Los usuarios prefieren las marcas que son dinámicas y que no ocultan su humanidad ante ellos.

Cumplimiento de objetivos

Al tener publicaciones creativas combinadas con los demás elementos de tu estrategia podrás lograr tus objetivos en social media de la mejor forma.

Mejores estadísticas

La creatividad que utilices ayudará a mejorar tus métricas, pero no se trata solo del número de seguidores sino los basados en tus buyer personas con potencial de convertirse en clientes fieles y generarte ganancias.