Menú
Autor:
23/02/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/02/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo promocionar tu aplicación móvil en redes sociales?

cómo_promocionar_tu_aplicación_en_redes_sociales

Si las redes sociales son tan poderosas, ¿Por qué no has sacado el mayor provecho de estas para promover cualquier estrategia que tengas en la web?. Hoy en día la mayoría de personas utilizan perfiles sociales para realizar cualquier tipo de actividad y por lo tanto es importante que tu te enfoques en construir una presencia profesional en tus perfiles. Esto será un gran beneficio para cualquier estrategia que quieras lanzar o promover en un futuro. Y si ya tienes una o estás pensando en desarrollarla y te preocupa el cómo promoverla para tus clientes no te preocupes nosotros vamos a enseñarte a cómo promocionar tu aplicación móvil en redes sociales.

  • Testimonios

No te has dado cuenta que la mayoría de veces las personas toman en cuenta la opinión de otras personas más que cualquier otra cosa. Una de las mejores formas de promocionar tu app es través de testimonios. Pídele a tus clientes que describan en un pequeño párrafo la experiencia con la misma. Esta será una excelente manera de motivar a otras personas a utilizarla y generar engagement con la misma. También puedes realizar publicaciones e incentivar a las personas a compartir dicho enlace para que así el mensaje pueda llegar a más personas

  • Ofréceles un beneficio a cambio

¿Qué van a ganar tus clientes al utilizar tu app? Podrías al principio ofrecer un beneficio u oferta sobre tus productos al momento que los usuarios descarguen la misma. Se trata de recibir algo a cambio y si les ofreces alguna oferta llamativa o los motivas, mejores resultados tendrás al promocionar tu app.

  • Social ads

Una campaña de publicidad por medio del social media será una excelente manera de promover tu aplicación por todas las plataformas. A través de estos anuncios tus clientes podrán ver tu app en su newsfeed de Facebook, al lado izquierdo o por sugerencia de like de un amigo. Recuerda que en las redes sociales la recomendación y los influenciadores son muy importantes y al utilizar esta herramienta tendrás la oportunidad de tener resultados muy efectivos y un enlace directo a tu proyecto.

  • Contenido de calidad

No sólo con publicidad de tu app tendrás la oportunidad de promover la. Generando contenido de calidad y construyendo una presencia en social media profesional y confiable, podrás ofrecer tu proyecto con éxito. Las personas confían en una empresa que sea autoritaria y experta más no en una donde su presencia es deficiente y poco profesional.

  • Storytelling

El storytelling es una herramienta de marketing digital muy poderosa que te ayudará con seguridad a promover tu proyecto. Podrías colocar una reseña de tu app por parte de un profesional o alguna figura importante o influenciador. Una pequeña descripción de cómo fue realizada o sus beneficios será una excelente manera de generar engagement con tu proyecto y más si este contenido que realizas lo haces de forma visual, como un video o imagen de tus clientes jugando con la nueva aplicación de tu empresa

  • Comparte contenido de forma visual

Las imágenes pueden ser más efectivas en este tipo de promociones o inclusive un pequeño video sobre tu aplicación y su funcionalidad. Recuerda que en la web el contenido visual es muy atractivo y en este caso te puede ayudar a conectar más rápido con los usuarios. Prueba realizando un pequeño video sobre tu proyecto.

  • Crea una fanpage de tu proyecto

Al crear una fanpage de este tendrás una mayor oportunidad de viralizar la imagen de tu proyecto y conseguir mayor engagement con la misma. Esta te ayudará al momento que necesites compartir enlaces en tus perfiles de manera que los usuarios puedan hacerlo también.

Relacionadas