Menú
Autor:
19/08/16 11:24
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/08/16 11:24
Compartir en:
  

¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?

Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción. Sin embargo, a pesar de conocer a profundidad el tema, redactar a la perfección contenidos sobre tus productos o servicios puede requerir mucho esfuerzo, y aun así no sentir que lo conseguiste hacer bien.

 

Esto es porque la forma cómo las personas leen una página web es completamente diferente a cómo leen un libro. El título y las primeras líneas son dos elementos que tienes para atraer al lector antes de que se vaya. Echa un vistazo a lo que recientemente acabas de escribir: ¿la primera oración engancha al lector? Si no es así, entonces es probable que lo hayas perdido. Las páginas que contienen los productos y servicios son componentes fundamentales para tu sitio web. Los visitantes que leen las páginas de servicios están un paso más cerca del proceso de compra que aquellos que miran tu página principal. Los primeros visitantes ya están interesados en lo que tienes para ofrecer. La vara es más alta cuando se trata de lograr un contenido web perfecto en estas páginas porque perder un usuario en este punto significa que ellos comprarán lo que buscan en otro lugar.

 

Entonces, ¿cómo conviertes  el contenido de tu página web en uno adecuado para los clientes?

 

Conocer a la audiencia

redactar-contenido-pagina-web-2.jpg

¿Cuáles son sus desafíos profesionales y personales? ¿Cuáles son los intereses de tus clientes? ¿Quién es el cliente ideal? Descubrir todo lo posible los clientes actuales y los clientes ideales puede ayudarte a redactar de forma óptima. Si no tienes un rol de cara al cliente, pídele a alguien que sí lo tengas. De lo contrario, aprovecha que tienes cercanía a los clientes y pregúntales sobre sus intereses. Esto puede sonar un poco obvio pero, en realidad no es muy común hacerlo. La mayoría de las personas estarían encantados de decirte por qué decidieron comprar tus productos o servicios en lugar de la competencia, en especial si saben que el feedback tendrá un efecto positivo en otros.

 

Enfocarse en los beneficios, no las características

Con beneficios nos referimos de lo que el consumidor es capaz de hacer, ser o adquirir al utilizar tus productos o servicios. Por ejemplo, el beneficio del posicionamiento de páginas web es que el cliente obtendrá más tráfico y será capaz de convertir ese tráfico en clientes adicionales. Al plantear claramente tus beneficios puedes ayudar a los clientes potenciales a comprender cómo sus vidas se verían reforzadas al hacer negocio contigo y a desarrollar interés por tus productos o servicios

 

Para determinar algunos beneficios, formula estás cuatro preguntas sobre tu producto o servicio:

  1. ¿Qué tipo de problema(s) puede resolver tus servicios o productos? ¿De qué manera tu servicio hace las cosas más sencillas/mejores/rápidas para tus clientes?
  2. ¿Por qué dicho problema aún no se ha resuelto?
  3. ¿Cómo serían las cosas para tu cliente luego de conectar con tu producto o servicio? ¿Qué cosas serán capaces de hacer, ser o lograr como resultado?
  4. ¿Qué diferencia tu producto o servicio de la competencia?

 

Olvidar los procesos y procedimientos

redactar-contenido-pagina-web-3.jpg

Los clientes no necesitan conocer tu metodología o las mejores prácticas para tus servicios. Puedes presentar las metodologías en la primera reunión con el cliente o escribir sobre las mejores prácticas en tu blog. En su lugar, concéntrate en lo que tu cliente puede obtener al usar o solicitar tu producto o servicio.

 

Incluye primero la información más importante

Toda la información importante debe estar claramente visible en la primera pantalla que ve el cliente, posicionada bien arriba de la página, al igual que el titular de una noticia. La mayoría de las personas solo hacen una lectura rápida de las primeras líneas antes de navegar o desplazarse por la página para obtener información. De manera que es importante asegurar que el contenido web inicial se anticipe y acepte esta tendencia.

 

¡SEO, SEO, SEO!

redactar-contenido-pagina-web-4.png

 

 

Esta es la oportunidad de obtener palabras clave relacionadas a la industria de tu negocio en la página web. Cada página de producto o servicio debe estar optimizada con palabras claves relacionadas a las mismas, con el objetivo de que aparezcan en la página de resultados del buscador.  Al completar la investigación de palabras clave, tendrás una mejor comprensión de los que las personas buscan en relación a tu producto, así como las actitudes que tienen con respecto a buscar el término preciso para describir su necesidad.

 

A través del monitoreo de palabras clave serás capaz de pulir y mejorar tu contenido, siempre manteniendo una ventaja frente a la competencia.

También podría interesarte: Mitos sobre SEO que debes dejar en el pasado

 

 No olvidar las llamadas a la acción 

Al final de cada página de productos o servicios querrás asegurarte de incluir un siguiente paso. ¿Lo que buscas es que te contacten? ¿Que ordenen online? ¿Qué descarguen un libro? Indica a las personas lo que quieres que ellos hagan. Ninguno de tus clientes es adivino y si llegaron a leer todo el contenido, entonces están listos para el siguiente paso.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.