Menú
Autor:
7/01/15 14:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/01/15 14:30
Compartir en:
  

¿Cómo una Agencia de Publicidad maximiza el ROI de sus clientes?

como_una_agencia_digital_maximiza_el_roi_de_sus_clientes

Toda estrategia de marketing tiene elementos que deben tomarse en cuenta para que sea exitosa. El ROI (Retorno de la inversión) es elemental en la estrategia de marketing. Esto es natural, ya que las corporaciones quieren obtener resultados de su inversión. Desean saber si en verdad sus esfuerzos están generando ganancias. Son muchas las empresas que toman en cuenta el ROI pero la realidad es que solo cerca de un tercio sabe cómo medirlo. La fórmula no es complicada: [(Ingresos-costos)/costos]*100.

Pero obtener un porcentaje que no dice nada puede ser frustrante para las empresas que no saben cómo interpretarlo. Una empresa de publicidad tiene experiencia en este tema. Así como las herramientas para procesar la información y entregar a las compañías la información que les interesa, lo que significa y las acciones que deben tomarse a partir de ella. No solo facilita esta tarea sino que puede garantizar a la empresa que obtendrá más de lo que han invertido, como lógicamente las compañías lo desean. Este valioso recurso es utilizado para fortalecer los puntos débiles de la estrategia de su cliente.

El proceso por medio del cual una agencia de publicidad maximiza el ROI de sus clientes es complejo. Trabaja con la compañía todas las etapas de la estrategia para utilizar adecuadamente los recursos y asegurarle el éxito.

Base de la estrategia:

  • Definir las metas

El primer paso es ayudar al cliente para saber qué objetivos desean lograr y le ayudarle a definirlos. Además de las ganancias finales también las empresas buscarán tener una meta de visitas en su web, descargas, suscripciones, que los usuarios llenen formularios, entre otras.

  • Trabajará según las metas de sus clientes

La agencia no se desviará de los objetivos que la empresa desea alcanzar. Los procesos y los recursos que se utilizarán están basados en lo que se desea lograr.

Una vez se tenga definido el plan es momento de hacer el material concreto con el que se llegará al objetivo.

En la web:

  • Contenido de calidad

El equipo de trabajo producirá contenidos que atraigan y creen engagement con los usuarios. Este dará a conocer las soluciones que la marca tiene para ofrecerle.

  • Social media

El engagement de las redes sociales formará seguidores a los que se impulsará para generar tráfico en el sitio web y producir ganancias.

  • Tasa de rebote

Esta sería reducida con buen contenido, optimización del sitio, diseño, usabilidad, velocidad de carga y una versión móvil. Así se asegurará que los usuarios naveguen y consuman en vez de abandonar el sitio.

  • De leads a consumidores

La estrategia se enfocará en crear leads que pasen a ser clientes y que, además, no consuman solo una vez sino que estén fidelizados. Para ello se optimiza el proceso reduciendo costos de adquisición de usuarios y aumentando la cantidad de ellos.

  • Relacionar métricas con ventas y con  ganancias

Para ello una excelente herramienta es Google Analytics. El objetivo de la agencia es medir y mejorar. Este análisis abarcará la cantidad de las visitas de los usuarios, así como su permanencia en sitio web (para relacionarla con la tasa de rebote). También analizará cuáles son los productos más comprados así como los menos comprados y por qué, entre  muchas otras métricas útiles.

Uno de los objetivos más importantes es optimizar el presupuesto de los clientes. Muchas veces no se sabe si las ganancias obtenidas se deben al éxito de la estrategia de marketing digital o a otro aspecto. Es por ello que el retorno de la inversión debe ser demostrable y presentado de forma comprensible para las empresas, como solo una agencia de publicidad puede hacerlo.