Menú
Autor:
7/12/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/12/14 10:30
Compartir en:
  

¿Cómo una agencia digital mejorará tu engagement en social media?

 cómo_una_agencia_digital_mejorará_tu_engagement_en_social_media

 ¿Has pensado que podría ser más efectivo si una agencia digital manejará tus perfiles sociales?

El engagement es lo más importante para una marca en la web. ¿Por qué?. Porque hoy en día si se quiere construir una presencia en internet exitosa la relación con los clientes es fundamental. Y las redes sociales son expertas en lograr que tu marca lo sea. Pero para utilizar el social media con dicho objetivo los profesionales son las personas indicadas para hacerlo de manera efectiva. Y nosotros te enseñaremos cómo una agencia digital mejorará tu engagement en social media.

Lo primero que harán será observar lo que has hecho anteriormente con tus perfiles y lo que haces ahora, de manera que puedan identificar lo que está fallando en tu actual estrategia. Esto lo realizarán identificando la tasa de engagement de tus publicaciones con los resultados más altos y bajos, de manera que se pueda tener una idea de las publicaciones que se podrían realizar y a qué grupo objetivo podría ir dirigido. Seguramente te preguntarás porque no  partir desde una nueva estrategia e ignorar lo que has hecho hasta ahora. Pero esa data que se analizará previamente sobre tus perfiles será muy importante y de mucha ayuda para crear una nueva estrategia más efectiva, debes tener en cuenta que no sólo la data buena es importante, para crear una buena estrategia la data que te dice la verdad sobre tu estrategia es lo que te ayudará a crecer.

Luego de conocer tus puntos débiles los expertos van a realizar una búsqueda de los perfiles de tu competencia de manera que puedan observar lo que está funcionando para ellos y lo que esta fallando, de manera que tu empresa pueda ofrecer un mejor contenido.

Ya con toda esta información una agencia digital a diferencia de cómo alguien más lo haría, empezará por realizar una estrategia de contenidos dirigida al grupo objetivo que previamente ha identificado.

Además esta contará con el personal especializado para hacer que tus perfiles sean manejados profesionalmente.

Ahora que ya se tiene definida una estrategia, los profesionales se encargarán de hacer los cambios necesarios en tus perfiles de manera que estén óptimos. Harán cambios en tu diseño, logo, y todos los aspectos dentro de tus perfiles de manera que tengas una imagen profesional, luego de ello pasará a la parte más importante para mejorar tu engagement la cual es implementar estrategias de marketing digital para lograrlo.

Y esto solo un especialista como los tiene una agencia podrá hacerlo, estos implementarán concursos, un calendario de contenidos variado y que motive a tus clientes a interactuar, utilizará herramientas como la creación de una aplicación para Facebook o cualquier otra herramienta de marketing que llame la atención de tus clientes.

Integrará tus perfiles sociales con todos los espacios de la web, ya sea tu página web, blog, email marketing, newsletter y hasta tu aplicación móvil de manera que generes tráfico a todos estos espacios y te vuelvas una marca confiable para tus clientes

Otro aspecto muy importante que tendrán en cuenta son los influenciadores, ellos se encargarán de identificarlos e incluir en el calendario de contenidos información que sea relevante para ellos de manera que estos puedan recomendar a tu empresa como una marca confiable.

Sin duda los profesionales no sólo se quedarán con crear un contenido relevante para tus clientes, estos irán más allá y todos sus profesionales se mantendrán siempre informados de nuevas formas y tendencias para lograr que tus perfiles y presencia en la web sea óptima y exitosa.