Menú
Autor:
6/12/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/12/14 10:30
Compartir en:
  

¿Cómo usar el growth hacking en tu estrategia de marketing digital?

 cómo_usar_el_gh_en_tu_estrategia_de_marketing_digital

El éxito de cualquier proyecto es sumamente importante para una empresa, y un growth hacker es la persona cuyo principal objetivo será el desarrollar, analizar y hacer crecer tu proyecto con todos sus conocimiento de marketing y programación. Además  podrá  ayudarte a definir tu grupo objetivo, te brindará herramientas que te permitirán la escalabilidad de tu empresa y te enseñará a priorizar inteligentemente. Pero cómo usar el growth hacking en tu estrategia de marketing digital es tu meta, y nosotros te ayudaremos a lograrlo.

  • Entender cual es tu grupo objetivo y producto

El objetivo principal de una estrategia de marketing es promover el producto o servicio de una empresa, pero esto va más allá, se trata de entender a los consumidores a partir de tu producto, esto significa que tu empresa no sólo debe promover y promocionarlos sino debe crearlos de acuerdo a lo que tus clientes quieren. Se debe diseñar de una manera específica y para un grupo objetivo en específico con necesidades y motivaciones bien definidas.

  • No te olvides de probar

Si no existe en tu producto Word of mouth probablemente este no será efectivo o tendrá poca demanda. Las personas y consumidores cuando quieren algo hablan sobre ello, en especial por las redes sociales, por lo tanto si tu producto no está en boca de los consumidores será un problema a la hora de ofrecerlo. El growth hacking te ayudará mediante una de sus especialidades, la cual es probar y medir, esto significa que antes de realizar cualquier idea y ponerla en marcha es necesario probarla hasta saber que existe una demanda de tu producto y un grupo objetivo que sea lo suficientemente amplio. Utiliza el A/B testing para hacerlo.

Luego de definir a tu audiencia ¿Qué vas a hacer para llamar la atención de ese grupo objetivo en el mundo real?

Tu empresa no solo necesita pruebas e hipótesis, necesita clientes y ventas reales y este te va ayudar a asegurar el crecimiento de tu empresa por todas las fuentes posibles sin importar los obstáculos. A través de él podrás explotar cada medio digital y tomar ventaja de nuevas tecnologías y herramientas de marketing.

  • Construyendo viralidad para tu proyecto

La mejor forma de tener mayor alcance y usuarios es que tus clientes principales te ayuden a lograrlo, de esta manera tu empresa continuará creciendo y tu marca exponiéndose a mayor escala.

Por lo tanto debes ir definiendo tu producto hasta que tus clientes estén dispuestos a compartirlo con otros a través de redes sociales o cualquier otro medio. La viralidad no es algo que se alcanza de la noche a la mañana y es responsabilidad de ellos para lograrlo.

  • Una experiencia óptima para tus clientes

Muchas veces creemos que sólo la cantidad de visitas es positiva para nuestra empresa, pero esto va a  depender del tiempo que los usuarios permanezcan en el sitio web, si lo hacen por tan solo un período de tiempo y tu tasa de rebote es muy alta utiliza recursos como Google Analytics, de esta manera  podrás analizar inteligentemente cada escenario para poder identificar por qué los usuarios lo están haciendo.

A través de los profesionales podrás desarrollar una idea que resolverá dicho problema y mantendrá tu tráfico y tasas de conversión en el nivel adecuado.  

El growth hacking te va a funcionar si sabes como manejarlo y para ello te recomendamos contratar a profesionales, que entiendan hacia donde debe dirigir tu producto, analice e identifique el target al que quieres llegar, hasta conocer y brindarles lo que ellos quieren. Al igual que podran colocar tus productos en boca de todos y utilizar las redes sociales para generar mejores resultados.

 

 

¨Tu empresa no solo necesita pruebas e hipótesis, necesita clientes y ventas reales¨