Menú
Autor:
11/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/03/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo variar el contenido visual de tu perfiles sociales?

Como variar el contenido visual de tu perfiles sociales

¿No te has dado cuenta que en las redes sociales la mayoría de veces prestas más atención y compartes imágenes, videos o gráficos?. Este tipo de contenido será la mejor forma de atraer, fidelizar y transmitir de manera efectiva el mensaje que se les quiere dar a los clientes. Si te preguntas cuál de todos estos funcionan mejor en una estrategia de social media, sin duda todos. Lo importante es siempre  encontrar la forma de ofrecerles de todo un poco para que estos no se aburran de lo mismo. ¿O no te parece que ver un perfil social con imágenes siempre sobre lo mismo o solo quotes es aburrido? La variedad es el arma secreta en las redes sociales y aquí vamos a enseñarte a cómo variar el contenido visual de tus perfiles sociales.

¡Empecemos!

  • Crea un calendario

Lo primero que debes hacer es  planear un calendario semanal o mensual de tus publicaciones para cada día. Con una buena organización podrás tener más variedad y por lo tanto mejor engagement de tus clientes con la marca. Establece cada cuanto vas a publicar en cada perfil, qué tipo de contenido, para qué grupo objetivo y con qué finalidad. Cada plataforma es diferente y por lo tanto para cada una de ellas se debe tener una estrategia diferente. Si lo ideal es publicar en Twitter al menos unas 14 veces al día. Es importante que estas no sólo sean imágenes o quotes. Utiliza el storytelling y publica sobre cosas que estén al día con la actualidad y lo que sucede en el mundo.

  • Utiliza las quotes en gráficos y tips

Prueba utilizando los quotes en forma de gráficos. Estos son más atractivos y muchas veces las personas los prefieren por encima de los quotes escritos. Este tipo de gráficos le dará un toque más personal a tu marca, humanizándola y logrando establecer una relación más cercana con tus clientes. También los tips en forma de gráficos pueden ser de gran ayuda para variar un poco y generar más engagement con los clientes.

  • Crea infográficos

Las infografías son una de las herramientas más útiles hoy en día. Las personas aman este tipo de cosas y disfrutan más el aprender sobre algún tema de su interés de esta forma que a través de cualquier texto. Al momento de crear tus infografías utiliza el menor texto posible y procura siempre colocar estadísticas, esto las hará ver más atractivas.

  • Utiliza los hashtags en tus imágenes

Los hashtags y campañas con este tipo de estrategias son unas de las más utilizadas por las más grandes empresas como, Nike, Coca cola y otras. Prueba planificando una campaña con un hashtag que transmita los valores de tu empresa y diseña imágenes inspiradoras que tengan que ver con está. Sin duda serán las que mayores conversiones y engagement tendrán en tus analiticas.

  • Comparte contenido de humor

No solo se trata de publicar imágenes serias sobre tu empresa o sobre algún tema que la involucre. Podrias compartir o diseñar imágenes que sean divertidas y que realmente sean atractivas para los usuarios. Sazona un poco tus perfiles con humor y entretenimiento.

  • Agradece a tus clientes

En social media y en cualquier estrategia digital que se realice, los clientes siempre van a ser lo más importante. No te olvides de incluir en tu calendario algun post donde puedas compartir los logros de tu empresa gracias a tus clientes y agradecerle a estos por ser parte del éxito de tu empresa.

¡Haz de tus perfiles el lugar donde todas las personas quieren estar!

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.