Menú
Autor:
15/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/06/15 9:30
Compartir en:
  

Conoce cómo es el SEO al estilo del inbound marketing

Conoce_como_es_el_SEO_al_estilo_del_inbound_marketing

La optimización de todos los contenidos y elementos involucrados en tu estrategia de inbound marketing es de gran importancia para que tu empresa tenga éxito en la web. Muchas veces existen dudas sobre la efectividad de la optimización de motores de búsqueda para posicionar contenido de calidad y no spam. Nadie quiere escoger el primer resultado de búsqueda y no encontrar más que un sitio web que no cumple con todos los requisitos de calidad que el usuario busca. El usuario, así, no tendría idea clara de cuál es el resultado que más se adapta a su búsqueda.

El objetivo de cumplir con las exigencias de la optimización es posicionar a las mejores marcas donde merece y entregar el mejor resultado al usuario que busca información. El spam debe ser dejado de última para que no intervenga en las búsquedas de las personas que buscan soluciones a sus necesidades. La optimización no tiene sesgos que entorpezcan la búsqueda, por el contrario, se guía en criterios justos para el beneficio de todos. Conoce cómo es el SEO al estilo del inbound marketing.

  • Piensa en los visitantes del sitio web

Puede decirse que, de hecho, esta es la prioridad del SEO. El objetivo de su implementación es que los usuarios encuentren el mejor contenido según su criterio de búsqueda en internet. De hecho, esta metodología busca satisfacer las necesidades de los usuarios dejándolos felices y cautivándolos, no por nada se habla de marketing que las personas aman, y es porque realmente se ocupa de ellos.

  • Piensa en los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son cada vez más estrictos con sus criterios para posicionar sitios web, según su calidad. Es por ello que la implementación del SEO debe cumplir con todo lo requerido. Los buscadores pueden llegar a tener más de 15000 criterios y las empresas deben encargarse de que sus espacios online estén lo suficientemente optimizados para que sean tomados en cuenta y tenga un buen ranking. En el inbound marketing no puede pasarse por algo optimizar para los buscadores ya que es ahí donde los usuarios te buscarán.

  • Toma en cuenta las redes sociales

La optimización y el social media son dos de los pilares del que el inbound. El SEO va dándole cada vez más importancia al social media para determinar el posicionamiento de una marca en la web. Por ejemplo, cuando una publicación ha tenido mucha aceptación y es compartida muchas veces y llega a un alcance de audiencia en poco tiempo, el motor de búsqueda lo situará entre las primeras posiciones por considerar que su contenido es importante para los usuarios.

  • Impulsa tu blog

Tener todo tu contenido y los elementos de tu sitio web y tu social media optimizados ayudará a que más usuarios te visiten. La información optimizada no solo se centra en el formato sino en su calidad, lo cual hará que tu sitio web genere mucho más tráfico al tener un blog muy frecuentado.

  • ¡Es efectivo!

Cuando implementas el SEO dentro de una estrategia de inbound marketing podrás notar cómo este es efectivo, tanto para tus clientes para ti. Procura utilizar una herramienta para analizar tus métricas y podrás notar la efectividad de optimizar tu marca en internet.

Ahora que ya lo sabes, no lo pienses más e implementa la optimización en todos los espacios de la web en los que tu marca tenga presencia. Esto te ayudará a mejorar tu imagen corporativa, también a hacer notar tu presencia en internet así como a incrementar tu visibilidad en la web. Pero, sobre todo, te ayudará a tener un buen posicionamiento y poder, así, ayudar a todos esos clientes potenciales que están buscándote.

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?