Menú
Autor:
8/06/17 12:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/06/17 12:22
Compartir en:
  

Conoce Inbound Marketing en Nicaragua con MAS Digital

La mejor manera de convertir a las visitas en clientes y promotores es a través de Inbound Marketing; una metodología que con 4 simples acciones y diferentes herramientas pueden lograr que un usuario se convierta en cliente de la marca. Si quieres conocer más sobre el también denominado, marketing de atracción, entonces continúa y conoce más de Inbound Marketing en Nicaragua con MAS Digital.


Outbound Marketing

Para conocer la metodología de Inbound Marketing hay que entender a qué se le denomina Outbound Marketing o marketing tradicional. ¿Suenan las estrategias de TV, compra de listas de correo y llamadas en frío? ¡Seguramente sí! Y son esas tácticas las que continúan liderando las estrategias de marketing en Nicaragua, y también son las que se implementan en marketing tradicional.


Aunque el Outbound Marketing puede resultar efectivo, el mundo está cambiando y se va mudando hacia un sistema digital, dinámico y que busca enfocarse más en la experiencia para obtener promotores; más que clientes.

También podría interesarte: Inbound vs. outbound marketing ¿cuál implementar en tu empresa?


Inbound Marketing

Se centra en la creación de contenidos para atraer visitas, convertirlos en leads y finalmente en clientes, promotores de la marca. El trabajo conjunto entre el contenido de social media y la página web permite integrar nuevas prácticas como el buyer's journey; que guía al usuario en cada etapa del proceso de compra (awareness, consideration y decision) y buyer personas; que son descripciones de un personaje semi-ficticio que describe al cliente ideal de la marca y sobre el que se basa la estrategia de contenido y social media.


Acciones de la metodología Inbound

Atraer: a través de keywords, blogs y social media, se capta la atención de un usuario o persona desconocida para la marca.

Convertir: en ésta segunda acción, están las personas interesadas en la marca, el producto o servicio. Para guiarla en un proceso de conversión y lograr que sea un cliente potencial (lead) se utilizan forms, call to action, landing pages y contenido descargable.

Cerrar: teniendo a un cliente potencial o lead, es momento de utilizar herramientas como emails o workflows, que conviertan a ese lead en un cliente real de la marca o al menos, que reafirme la decisión que ha de tomar respecto a la compra o elección de una empresa.

Cautivar: por último, los social inbox y el smart content son muy importantes para obtener clientes fieles, que sean promotores de la marca.


Inbound Marketing en Nicaragua con MAS Digital

De la mano de MAS Digital las empresas pueden conocer más del Inbound Marketing en Nicaragua e integrar la estrategia a la empresa para obtener más tráfico, posicionamiento, clientes potenciales, mayor ROI y clientes más fieles.


MAS Digital es la agencia de Inbound Marketing en Nicaragua y Centroamérica que asesora y genera valor para los clientes a través del marketing digital. La forma de trabajo es a través del establecimiento de objetivos, investigación, generación de estrategias, creación y ejecución de las mismas para demostrar el ROI. También podría interesarte: ¿Buscas presencia en internet? 5 soluciones de MAS Digital


El trabajo realizado con Inbound Marketing en diferentes empresas ha permitido que MAS Digital sea Gold Partner de Hubspot y haya obtenido el premio Hubspot Impact Awards en la categoría International Client Growth Story, entre otros reconocimientos. Por esto, no hay mejor partner para integrar Inbound Marketing en Nicaragua como MAS Digital.

 


Si te interesa conocer más, programa una cita.

Programa una cita

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar