Menú
Autor:
7/08/15 9:34
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/08/15 9:34
Compartir en:
  

¿Conoces los elementos del inbound marketing útiles para tu empresa?

Lo que caracteriza a esta metodología es que se encarga que atraer a los posibles clientes dándoles justo lo que ellos desean y necesitan, a diferencia de la metodología tradicional que llega a los clientes en vez de que ellos lleguen a la marca.

Pero ¿cómo hacer para que una marca atraiga a los clientes de tal manera que sean ellos quienes se acerquen? Para ello debe haber una estrategia que cumpla con los puntos necesarios para crear una presencia fuerte de tu marca en la web.

La metodología del inbound marketing será beneficiosa para tu marca al cambiar la forma en la que haces publicidad y al atraer los mejores resultados. Es necesario comprender esta metodología antes de meterse de lleno a aplicarla y darle un giro a tu compañía. El servicio que das a tus clientes debe ser más personalizado para que exista más engagement y veas crecer las ganancias que tendrás a partir de su implementación.

Recordemos que en esta época en la que los clientes están cada vez más empoderados con información van necesitando cada vez menos de una marca que se acerque a ellos a promocionarse y a hacer que consuman. Los clientes ahora investigan en internet antes de realizar estas compras, por lo que tu oportunidad para crecer como empresa está en los medios digitales. Sabiendo esto, debes conocer los 3 elementos del inbound marketing útiles para tu empresa. Estos son, de hecho los pilares de esta metodología y por ello no puedes descartar ninguno.

¡Conócelos!

  • Producción de contenidos

Tu estrategia debe estar llena de información educativa, útil y relevante para crear engagement con tus clientes. El contenido debe ser de alta calidad para que sea efectivo. Si acaso te preguntas cómo puedes saber si es el correcto y si alcanzará a tu público objetivo, necesitas construir tus buyer personas. Estos son perfiles semificticios de tus clientes ideales. Debes crearlos basados en tus clientes reales tomando en cuenta todos los aspectos necesarios para saber qué desean y así crearlo y entregarlo. Hay distintos formatos en los que puedes presentar tu contenido:

  • Entradas de blog

  • eBooks

  • Imágenes

  • Infografías

  • Videos

Y muchos más. Lo siguiente que debes hacer es difundir todo este contenido valioso. Para ello debes utilizar otro de los elementos del inbound marketing.

  • Estrategia de social media

Tu empresa debe tener presencia en las redes sociales, no solo para mostrarse como una marca actual sino para facilitar la vida de tus seguidores y promover tus contenidos. Es muy importante que, en tu estrategia de inbound marketing, los perfiles sociales de tu compañía estén optimizados para que sean fáciles de encontrar. En ellos debes difundir contenidos de calidad de forma llamativa y publicarlos con regularidad. No olvides atender a tu audiencia cuando se comunique contigo por estos medios, ya que esto te hará ganar más engagement con ellos.

  • Posicionamiento web (SEO)

Para que tu sitio web y todos tus contenidos sean fáciles de encontrar para tus visitantes, asegúrate de que, además de ser de alta calidad, integras un diseño amigable que facilite la navegación desde cualquier dispositivo, como el diseño web responsive. El uso de keywords es muy importante para que los buscadores puedan indexar tu contenido basándose en las palabras que los usuarios realizan. Debes tomar en cuenta que el SEO no se trata solo de optimizar para que los motores de búsqueda posicionen tu sitio web en el primer lugar de resultados. También se trata de que los usuarios encuentren el contenido que están buscando y puedan, más adelante, convertirse en tus clientes fieles.

 

  {% set imagen =