Menú
Autor:
13/10/16 8:35
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/10/16 8:35
Compartir en:
  

Costa Rica HUG 2016

El 14 de septiembre tuvo lugar el primer Costa Rica HUG (Hubspot User Group), el evento tuvo lugar en el auditorio del campus de Torre Mercedes de la Universidad Latina de Costa Rica en donde se contó con una presencia de unos 60 asistentes al evento, todos ellos usuarios de Hubspot o seguidores de la metodología de Inbound Marketing.

 

El evento comenzó con la presentación del empresario y Director de Ventas de Hubspot; Dan Tyre (creador de la metodología “smarketing”, líder de entrenamiento en el área ventas, blogger de Hubspot y un profesional con experiencia en empresas de tecnología). En el evento, Dan Tyre dio muestras de su habilidad como speaker y su amplia experiencia como motivador e influenciador, habló a un público muy atento sobre la revolución del Inbound Marketing y su experiencia como creador de la metodología de SMarketing (la unión de los equipos de marketing y ventas para obtener mejores resultados).

 

Mas_Tw5.png

 

Después de un coffee break donde los asistentes pudieron compartir e intercambiar impresiones sobre la actualidad y el marketing de sus empresas con el Director de Ventas de Hubspot, fue la hora de Gonzalo Placed, Director de MAS Digital Costa Rica.

 

Gonzalo enfocó su charla en un tema más estratégico como son los 'conversion paths' (rutas de conversión). Tras una introducción, explicando a través de un ejemplo la relevancia que adquiere la implementación, análisis y optimización continua de las rutas de conversión; ofreció tips y mejores prácticas de cada uno de los elementos que componen las rutas de conversión. 

 

Mas_Tw3.png

 

En el cierre, que fue la guinda del pastel, Gonzalo explicó la definición estratégica, la ejecución y los resultados que se obtuvieron en el primer caso de éxito latinoamericano que ha sido premiado por Hubspot. Este caso de éxito es relevante, pues se trata de una estrategia disruptiva de Inbound Marketing que se aplicó para una farmacéutica italiana que introducía en la región centroamericana un medicamento que ayuda a mejorar la calidad de vida sexual de los hombres con eyaculación precoz.

 

El caso de éxito sirvió para que quienes desean llevar a cabo la metodología de Inbound Marketing pudieran conocer y entender cómo se lleva a cabo este tipo de estrategias.

 

El evento dejó una decena de conocimientos a los asistentes, así como inquietudes por descubrir y también deseos de experiementar la metodología Inbound. Por supuesto, los participantes al finalizar el evento quedaron con ansias, esperando la segunda edición, la cual tendrá lugar a principios de 2017.