Menú
Autor:
18/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/11/14 12:00
Compartir en:
  

Descubre los beneficios del SMO para tu empresa

Descubre_los_beneficios_del_SMO_para_tu_empresa

Te has preguntado ¿Por qué tus perfiles en las redes sociales no tienen el éxito que desearías?, seguramente no sabes lo que es el SMO. Este, al igual que el SEO, tiene como objetivo principal generar tráfico para tus espacios en la web, pero el SMO se enfoca en las redes sociales para lograrlo.

¿Cómo lo hace? A través de la publicidad en las redes sociales, blogs, podcasts y otros. Este implementa contenido como videos e imágenes, además que impulsa la participación y discusión en diferentes grupos de las redes sociales, así como publicaciones y la continúa actualización de los perfiles.

A continuación nosotros te revelamos cuáles son los beneficios del SMO para tu empresa:

  1. Te ayudará a construir una imagen de marca

No cabe duda que el social media es una de los espacios en la web más utilizados por las personas, y el SMO te brinda la oportunidad de poner tu marca a la vista de todos, esto no sólo te ayudará a generar más ventas sino que también te servirá para construir una presencia online profesional y confiable.

  1. Podrás conectar con tus clientes y construir una relación de confianza

Uno de los beneficios más importantes es la manera en que puede ayudarte a construir una mejor relación con tus clientes, que se enfoque en la confianza y retroalimentación. Esto será clave al momento de observar los resultados de tu estrategia ya que te darás cuenta de las ventajas para tu empresa ya sea en ventas o visibilidad, de tener una relación de confianza con tus clientes.

  1. Tendrás clientes satisfechos

Tener clientes felices y satisfechos es un éxito asegurado para tu marca, y a través de la optimización de social media puedes lograrlo, ¿Por qué? Porque esta te brinda la oportunidad de ofrecerle constantemente a tus clientes contenido útil y valioso que  va enfocado a un grupo objetivo en específico de manera que pueda complacer las necesidades del cliente. Esto es sumamente importante ya que ellos sentirán que son importantes para la empresa, lo que hará de tu presencia en la web relevante y confiable.

  1. Publicidad a un bajo costo

A través de esta herramienta tienes la oportunidad de ofrecer tus productos y servicios a un bajo costo en cualquier red social, o espacio en la web, ya sea blog, podcast u otro, tu marca estará a la vista de todos y además en los lugares donde existen más posibilidades que tus clientes potenciales puedan encontrarte y adquirir tus productos.

  1. El Word of mouth como estrategia de publicidad

El Word of mouth es la estrategia de publicidad más efectiva dentro del social media. Esta te permite crear una viralidad de información a través de tus propios clientes, esto quiere decir que ellos utilizaran tu contenido para compartirlo y recomendarte muchas veces sin saberlo, pero con mayor efectividad que cualquier publicidad ¿Por qué? porque las personas al momento de adquirir un producto van a considerar a un amigo o persona más confiable que una publicidad realizada por la marca.

  1. Mejor posición en los motores de búsqueda

Los links que son generados a través de publicaciones compartidas o bookmarking son encontrados fácilmente por los motores de búsqueda de una manera favorable. Tus perfiles de esta manera serán considerados fuentes importantes de información para los motores de búsqueda lo que te dará una mejor posición SEO.

Si todavía no has implementado una estrategia de SMO  a tu empresa te recomendamos que empieces a hacerlo, puedes empezar tu, pero lo mejor sería contratar a una empresa especializada que te ayude a construir una mejor estrategia y así poder obtener mejores resultados no solo para tus perfiles sociales sino para toda tu empresa, ya sea presencia, ventas y muchas más.