Menú
Autor:
23/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
23/09/15 9:00
Compartir en:
  

Desventajas de tener un blog gratuito

 Desventajas_de_tener_un_blog_gratuito

Tener un blog es algo que para muchas empresas se ha convertido en una necesidad. Los beneficios a partir de este son muchos y hoy en día se pueden lograr muchísimas cosas para tu empresa por medio del contenido generado en dicho espacio. Sin embargo muchas veces las personas piensan que solo con tener dicho espacio será suficiente para ver los resultados deseados. La verdad es que se necesitará invertir para lograr tener éxito y si todavía no lo crees estas son algunas de las desventajas de tener un blog gratuito.


Limitadas opciones de diseño

Hay millones de blogs gratuitos en la web con el mismo diseño. ¿Por qué? Porque las plantillas que te ofrecen estas plataformas son muy limitadas. Y prácticamente no te permiten realizar ningún tipo de personalización de tu blog más que pequeños elementos como la fuente, colores o estructura. Pero a pesar de realizar cualquier cambio,  de igual manera este será el mismo diseño de miles de personas que utilizan la plantilla.

 

No se puede utilizar la analítica web

La mayoría de las plataformas gratuitas no te permiten el acceso a las estadísticas detalladas de Google Analytics. Esto quiere decir que no podrás utilizar un código de seguimiento con el que puedas monitorear todo lo que sucede en tu espacio. Esto es una gran desventaja ya que sin la analítica no tendrás la oportunidad de monitorear el comportamiento de los usuarios con tu contenido y por lo tanto realizar los cambios pertinentes para optimizar y mejorar tu servicio.

 

Publicidad intrusiva

La publicidad que utilizan la mayoría de las plataformas gratuitas son utilizadas para pagar los servicios de la misma. Esto quiere decir que este tipo de publicidad, que no necesariamente será la ideal para tu marca, estará en tu espacio sin que tú lo desees y no tendrás la libertad para quitarla. Esto es una gran desventaja porque la publicidad intrusiva puede hacerte ver como una marca poco profesional e incluso puede llegar a ser molesta para los usuarios.

 

Poco confiable

Sin duda un dominio que termine con el nombre del host o con letras extrañas te hará ver como una empresa poco confiable y autoritaria. Además que la imagen y diseño de estas plantillas gratuitas son notorias para los usuarios como poco profesionales. Lo cual es muy negativo para tu empresa ya que no recibirá el trato por parte de los usuarios que realmente mereces. En cambio estos temerán generar alguna acción sobre tu marca y mucho menos adquirir tus productos o servicios.

 

No podrás vender

Con un host gratuito tienes muchas limitaciones para monetizar tus esfuerzos. No podrás utilizar enlaces de afiliación de publicidad propia. No podrás dirigir cada uno de tus contenidos a una acción específica y por lo tanto no te permitirá tener un sitio web completo donde puedas llevar a cada uno de tus clientes por el ciclo de compra.

 

No eres el dueño de tu espacio

Si lees bien los términos y condiciones de tu host te darás cuenta que al momento de crear uno tú no serás el dueño del mismo.

 

Ya no podrás salir

Si decides cambiar tu dominio de gratuito a pago esto será una tarea muy complicada donde tendrás que migrar toda la información de un espacio a otro. Lo cual es muy complejo y puede llevar tiempo.

Si estás pensando en invertir en un blog para tu empresa no dudes en hacerlo con profesionales.