Menú
Autor:
1/06/17 9:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/06/17 9:16
Compartir en:
  

Diseño web en Guatemala: todo lo que debes saber y tomar en cuenta

Hoy en día tener una página web es muy importante, tanto para una gran corporación como para una microempresa, pero no se trata únicamente de tener presencia online para crear visibilidad, sino también es importante considerar la estrategia, el desarrollo, la experiencia y el posicionamiento.


Como parte del desarrollo web, el diseño juega un papel muy importante en el posicionamiento, branding e imagen de la marca, pero también para involucrar elementos que motiven al público a navegar y tener una mejor experiencia en la web.


No hay que subestimar el diseño en una página web, es una herramienta importante que va a permitir aumentar el tráfico. A continuación, hay una serie de factores que debes saber y tomar en cuenta en el diseño web en Guatemala. ¡Continúa!

También podría interesarte: ¿Por qué invertir en un buen diseño web?


El propósito de tu página

Lo primero que debes saber y tomar en cuenta es el propósito que tiene la herramienta web que vas a crear. ¿Buscas posicionamiento, tráfico, visibilidad o ventas?


El proceso de diseño web es complicado y para llevarlo a cabo de forma efectiva, sin perder el tiempo en otras cuestiones que no aportan nada al sitio, hay que sentarse, pensar y crear una lista de funcionalidades o fines que debe cumplir la página web.


Tipo de diseño web para la optimización

Para diseñar un sitio web hay que tomar en cuenta el diseño web responsive; es decir, el que permite la visualización correcta de un sitio web desde cualquier dispositivo.

También podría interesarte: ¿Por qué tu sitio debe tener un diseño web responsive? 


Tomando en cuenta el comportamiento de los usuarios, Google decidió penalizar en posicionamiento a los sitios que no cumplieran con un diseño multiplataforma, adaptado a las necesidades y conducta de los usuarios, pero tamopco a los distintos tipos de dispositivo.


Diseño pensando en el usuario

Un sitio web entre más simple es, puede ser más atractivo. Se debe considerar un diseño que impacte, pero que también sea agradable, nada abrumador y sobre todo que tenga como cualidad principal la usabilidad; es decir, calidad en la experiencia que se brinda al usuario cuando interactúa con la página web.


Al diseñar un sitio web de forma coherente, el usuario va a encontrar lo que busca de forma fácil y rápida. Lo que va a permitir dejar a los usuarios una buena experiencia, que los motive a regresar.

También podría interesarte: ¿Cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes?


Estrategias de marketing y branding

Algo más que debes saber sobre diseño web en Guatemala es que las estrategias de marketing y branding deben estar alineadas. Esto se trata de encontrar un balance en el diseño web, con los colores que definen a la marca, tipografía, imágenes, íconos, etc.


Actualización

Aún siguiendo el proceso perfecto y tomando en cuenta todo lo anterior, pueden existir fallos que repercuten en los resultados. Para saber cómo ha sido la evolución hay que considerar el análisis de la página web, evaluando el tráfico, así como la tasa de rebote. Luego de evaluar el rendimiento, es conveniente considerar qué es lo que les gusta o disgusta a los usuarios para tomar cartas en el asunto, realizar los cambios y actualizar el diseño del sitio web para que proporcione mejores resultados.


Esto es todo lo que debes saber y tomar en cuenta sobre diseño web en Guatemala o cualquier parte del mundo. Aunque es posible que algo se haya quedado fuera, aún así, no hay que olvidar que el desarrollo web va de la mano con el diseño y lo que hay que considerar en ese aspecto es otro apartado. Si quieres mejorar el tráfico y reducir la tasa de rebote, no olvides lo anterior.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar