Menú
Autor:
21/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/09/15 9:00
Compartir en:
  

El diseño web #1 recomendado por Google

El_diseo_web__recomendado_por_Google

 ¿Estás al tanto de la nueva actualización de algoritmos de Google? Desde el 21 de abril, Google actualizó sus algoritmos de ranking con la finalidad de brindarles a los usuarios una mejor experiencia de navegación móvil. Por lo cual penalizará desde ese momento a los websites móviles que no estén optimizados y brinden un diseño adaptable a móviles.

 

¿Cuál es la solución?

  • Evaluar la usabilidad de tu website para dispositivos móviles.
  • Optimizar tu actual website con un diseño mobile-friendly.

¿Cuál es el mejor diseño?

El diseño web #1 recomendado por Google es el Web Responsive.

¿Por qué?

 

1.            Es adaptable

Hoy en día más del 70% de usuarios tiene un Smartphone y dedica 2 horas diarias de su tiempo a navegar desde su móvil, pero existen cientos de dispositivos diferentes, esto quiere decir que deberás adaptarte a cada uno de ellos. Y con el responsive tendrás la oportunidad de contar con un website adaptado a cualquier tamaño de pantalla. Lo cual te permitirá llegar a más clientes y brindarles la oportunidad de navegar e interactuar en tu página con mayor eficiencia.

 

2.            Te ayudará a impulsar tus conversiones

Las personas valoran mucho el tiempo que dedican a navegar en internet, y si tu website te redirige a páginas diferentes puede llegar a ser molesto e incluso tardío para los usuarios, que finalmente la abandonarán de inmediato. Con el responsive no se necesitará re direccionar ninguna página, ya que la funcionalidad y desarrollo de la misma será consistente e intuitiva. Esto será muy positivo ya que los usuarios podrán tener una mejor navegación y permanecer más tiempo interactuando  en la página, e incluso regresar por más. Lo cual te ayudará a mejorar tus conversiones y tus ventas.

 

3.            Tendrás un análisis más profundo

Al utilizar el responsive, podrás contar con un solo dominio de tu página. De esta manera no tendrás que monitorear el comportamiento de los usuarios por cada página que visiten, sino tendrás reportes más concretos y únicos para un mejor monitoreo y análisis. Además, por medio de la herramienta de analítica como Google Analytics, tendrás un mejor manejo de la misma sin complicaciones, ya que todo se verá en un solo reporte.


4.            Tu contenido estará a salvo y tendrás un mejor posicionamiento

Con el web responsive tu contenido también se verá beneficiado, ya que podrás publicarlo una sola vez sin correr el riesgo de tener contenido duplicado. Además todas las acciones que realices en tu versión PC serán automáticamente adaptadas para móviles y de esta manera será más fácil optimizar contenido y posicionarte en los mejores rankings de la web.


A tener en cuenta:


Es importante destacar que a pesar que el responsive sea la mejor opción para adaptar tu website a una experiencia más óptima, no quiere decir que te garantice los resultados que esperas. Toda tu presencia web es importante y determinante para que tu estrategia sea efectiva. Por lo tanto optimizar tu website para móviles solo será el primer paso para lograr los objetivos que tiene tu empresa con su estrategia digital. Tus perfiles sociales, ecommerce, f-commerce, apps y cualquier otra herramienta digital debe ser debidamente optimizada para que toda tu presencia sea poderosa y efectiva.

Empieza ahora con tu website y no dudes en continuar construyendo autoridad de tu marca en la web. En la medida que generes más acciones los resultados que obtendrás serán mucho mejores.

 

Relacionadas