Menú
Autor:
28/06/16 12:19
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/06/16 12:19
Compartir en:
  

El éxito del Inbound Marketing en Guatemala a través de la historia de un emprendedor

U-CAN es una marca guatemalteca dirigida a Dog Lovers que buscan satisfacer las necesidades de sus mascotas o mejorar el comportamiento de las mismas, para ello tienen juguetes, caminadoras y accesorios. Aunque al inicio únicamente se contaba con una línea de productos limitada, enfocada en brindar ejercicio y calidad de vida a los peludos, con el tiempo se agregaron nuevos productos a la familia de U-CAN.

 

La estrategia digital que ha desarrollado le ha permitido a la marca crecer e innovar en el mercado guatemalteco. Actualmente tiene una tienda en línea donde se venden los productos, hay un blog donde existe información educativa, divertida e informativa para los Dog lovers. Además, en la sección de recursos, los usuarios pueden descargar E-books para aprender más sobre la educación, comunicación y salud de sus peludos.

 

Inbound Marketing: el ingrediente principal de la estrategia de éxito

 

Marco Santizo, emprendedor de este proyecto, decidió apostar por Inbound Marketing debido a la dinámica y orden que la caracteriza. La integración perfecta de estrategias de social media, SEO y e-mail marketing, junto al buyer´s journey, permitió que la empresa obtuviera visitas en el sitio web pero también leads, que poco a poco se fueron convirtiendo en cliente y que hoy son promotores de la marca.

 

Los logros han sido una suma de esfuerzos que su propio creador nos cuenta a continuación. ¡Conoce esta historia de éxito, pulsando play en el video!





 

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar
Relacionadas
Inbound Marketing en Costa Rica como estrategia para integrar a medio año
Inbound Marketing es una metodología que consiste en 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar, utilizando como herramientas el blog, redes sociales, marketing de contenido, SEO, Email, landing pages, call to actions y forms.
Conoce Inbound Marketing en Nicaragua con MAS Digital
La mejor manera de convertir a las visitas en clientes y promotores es a través de Inbound Marketing; una metodología que con 4 simples acciones y diferentes herramientas pueden lograr que un usuario se convierta en cliente de la marca.
Estadísticas sobre el Estado de Inbound que deberías presentarle a tus clientes
Hubspot, como cada año, presenta el State of Inbound, donde se recopila información referente a la evolución del marketing, las prioridades de ventas, ROI, monitor global de Inbound Marketing, la forma en la que ve cada una de las industrias la metodología, tácticas sobrevaloradas, el futuro del marketing y hasta qué es lo que buscan las personas en un trabajo, entre muchos datos más, que son útiles para tomar decisiones en las agencias de marketing. Pero, también hay muchos datos que son útiles para reforzar la comunicación de la metodología de Inbound Marketing con el cliente. ¿Y cuáles son? 
Inbound Marketing en Guatemala y los nuevos desafíos
El auge de las redes sociales, el crecimiento del uso de datos, la extensión de dispositivos móviles como tablets y smartphones son tendencias en los usuarios que hay que tomar en cuenta a la hora de planear una estrategia o crear una campaña.