Menú
Autor:
21/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/05/15 9:30
Compartir en:
  

El futuro de las redes sociales

El_futuro_de_las_redes_sociales 

¿Alguna vez te has preguntado cómo vamos a comunicarnos en 10 años? El futuro siempre es un tema atractivo y sobre todo cuando se trata de aquellos como el internet y la tecnología. En especial las redes sociales que son tan poderosas y prácticamente parte de nuestras vidas. El futuro de las redes sociales es un tema que genera mucha expectativa y curiosidad. Ya grandes representantes del medio como Mark Zuckenberg fundador de Facebook está hablando de ello y, como él, cientos de expertos. ¿Tú qué piensas? ¿Cómo nos comunicaremos en 10 años? ¿Se extinguirá Facebook?

Estas son algunas de las predicciones más importantes sobre social media.

Mark Zuckenberg en un discurso en la ciudad de Bogotá, Colombia habló sobre el social media como un medio digital que va a evolucionar para ser más invasivo, hasta el punto de convertirse en una parte de nuestro cuerpo. Idea a la que Zuckenberg apuesta con la compra de los Oculus VR, esto nos deja pensando que la realidad aumentada será el tema principal para el futuro del social media.

Otros también comparten la idea de Zuckenberg y opinan que nuestros cinco sentidos serán reemplazados por elementos tecnológicos hasta el punto en que podamos compartir nuestras experiencias de vida a una escala biorrítmica.

Por otro lado si analizamos detalladamente el social media y toda su evolución, podemos identificar que al inicio estas fueron creadas como un canal únicamente para compartir e interactuar con las personas. Todo lo que vemos hoy como ads, cuentas profesionales, promociones y en fin las redes sociales como las conocemos hoy en día, son algo totalmente diferente a la idea principal que se tenía con estas plataformas. Esto quiere decir que sin duda en unos años estas como las conocemos ahora no serán exactamente iguales. Irán evolucionando y transformándose a medida que pase el tiempo y sobre todo con las necesidades de las personas.

Esto lleva a un factor muy importante, la tecnología busca facilitar la vida de las personas, y el social media busca acercar y romper toda barrera de espacio. Pero lo que hoy es una necesidad, probablemente en unos 20 años no lo sea. En un mundo tan cambiante donde la moda y la sociedad es determinante, la tecnología y sobre todo estas plataformas sociales, se tendrán que ir adaptando a las personas, a la moda, a los cambios que se generen y sobre todo al deseo colectivo.

Si bien el social media despertó ese querer estar más cerca de todo facilitándonos diferentes aspectos de nuestras vidas, es probable que próximas generaciones tengan otro tipo de necesidades a las que estas plataformas tendrán que adaptarse e ingeniárselas para ofrecernos algo totalmente diferente.

Existen infinidad de predicciones, y realmente cada persona tiene una opinión totalmente diferente, algunos creen que Facebook se extinguirá y que nuevas plataformas o propuestas surgirán para reemplazarlas. Si bien puede pasar, creo que el social media apenas está tomando una gran fuerza y todavía falta mucho para que algo diferente las reemplace tan fácilmente.