Menú
Autor:
1/04/17 5:49
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/04/17 5:49
Compartir en:
  

El marketing digital y las herramientas que están cambiando el mundo del marketing

El mundo del marketing va caminando de forma acelerada como no se había imaginado, a penas y se está terminando de interiorizar en cada una de las estrategias, tácticas y herramientas de marketing digital, pero las nuevas redes sociales, tecnología e instrumentos hace que todo tenga que ir casi a la velocidad de la luz. Sin embargo, es un aspecto positivo que nos ayuda que las estrategias de marketing sean más efectivas, creativas, diferentes y por supuesto, también medibles y rentables.  


A continuación hay más información sobre marketing digital y las herramientas que están cambiando el mundo del marketing. ¿Quieres conocerlas? ¡Adelante!


El marketing digital y las nuevas herramientas

Las estrategias en redes sociales, el marketing de contenidos, anuncios en motores de búsqueda, páginas web y social media son algunas de las formas como hemos visto transformado todo un proceso y estrategia de marketing digital. Pero, hoy, hay muchas más herramientas que están cambiando el mundo del marketing como:


  • 3D

En el mundo del cine fue una gran innovación y éxito, ahora, el 3D se está integrando a las estrategias de marketing digital de una forma interactiva, que permita captar a los visitantes y retenerlos en las páginas web o aplicaciones móviles.


Con herramientas tecnológicas como 3D se les da vida a las ideas de la marca para que el cliente las perciba y experimente. También podría interesarte: 6 razones para incluir video 3D en las estrategias de tu compañía


  • Realidad aumentada

La forma en la que consume y se comunica el público está marcada por la tecnología y la realidad aumentada va a dar un giro total, tanto en entretenimiento como en el marketing digital, donde los primeros pasos se han visto a través de la implementación de estrategias que integran un dispositivo móvil, con un marcador (objeto externo) para crear experiencias en los consumidores. Principalmente, la realidad aumentada se ha utilizado para informar o entretener, pero cuando grandes marcas de tecnología decidan dar un giro a la realidad aumentada, todo el entorno va a cambiar drásticamente. También podría interesarte: 5 beneficios que la realidad aumentada la brinda a tu marca


  • Advergames

Es una práctica que consiste en la creación de un videojuego para publicitar o posicionar una marca. Desde hace ya algunos años, esta estrategia de marketing ha permitido a las marcas crear experiencias para sus usuarios y aún falta mucho por mostrar, cuando se integre al mismo la realidad aumentada.


  • Aplicaciones

Una tendencia y herramienta de marketing que también la han implementando muchas empresas, pero que también está cambiando el mundo del marketing porque se están integrando funcionalidades que permiten hacer más eficiente el día a día de los usuarios, brindar un mejor servicio al cliente, realizar promociones, pero también publicidad de la misma marca u otras.


  • Programmatics

En marketing digital ha sido una herramienta que ha venido a cambiar la forma de comprar espacios publicitarios online porque permite a través de algoritmos, realizar compras de espacios según el objetivo de la campaña y el presupuesto, también se puede seleccionar el anuncio que debe visualizar el prospecto, etc. Además, se puede recopilar información eficiente en tiempo real, lo que permite un análisis eficiente de las acciones.


  • Social Listening

Conocer y escuchar a los usuarios es una de las cosas más importantes en marketing digital y más en el momento en el que nos encontramos. Por eso, con softwares para realizar social listening y conocer lo que los usuarios hablan o comentan sobre el producto, servicio o marca, permite realizar mejores campañas, hacer un análisis y realizar acciones que vayan directamente al público correcto, pero también de forma personalizada.


Real time, omnicanalidad y machine learning son otro tipo de herramientas que están cambiando el mundo del marketing y que buscan crear experiencias memorables en los usuarios para atraerlos y fidelizarlos. ¿Estás dispuesto a experimentar alguna?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar