Menú
Autor:
3/01/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/01/15 10:00
Compartir en:
  

El riesgo de contratar freelancers para desarrollar tu App de Facebook

el_riesgo_de_contratar_feelancers_para_desarrollar_una_app_de_fb

¿Ya estás listo para invertir en una mejor estrategia de Facebook? Desarrollar una App en esta plataforma social es un gran paso para tu empresa y, sin duda, va a generar múltiples beneficios para la imagen de tu marca. Vas a poder atraer más clientes, mejorar el engagement e incluso impulsar tus ventas. Pero si no tienes al desarrollador correcto puede que tu inversión no sea tan positiva como parece y, más que disfrutar de estos beneficios, puede que pierdas dinero y tiempo. Como sabemos que tú quieres lo mejor para tu empresa y no quieres realizar una mala inversión, nosotros vamos a enseñarte el riesgo de contratar freelancers para desarrollar tu App de Facebook. Aquí vas a descubrir cómo tu decisión va a influir en el resultado de tu proyecto y, además, vamos a darte una serie de recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

Si bien contratar a un freelancer puede ser tentador ya sea por el bajo precio o la rapidez en que supuestamente realizarán tu proyecto, corres el riesgo de lo siguiente:

  • Perder tu inversión

El mayor riesgo que puedes correr es perder totalmente tu inversión. Un freelancer probablemente no tiene el tiempo suficiente para garantizar un trabajo óptimo y eficiente. Tendrá diferentes proyectos por realizar y, si no cuenta con compañeros que lo ayuden a desarrollar estos, es probable que el trabajo se realice a medias.

  • Recibir el trabajo tarde

Si bien el trabajo se puede desarrollar de manera eficiente, esto no te garantiza que dicho proyecto se entregue a tiempo. Un freelancer, con tantos proyectos de diferentes personas, probablemente falte a la fecha que está pautada. De esta manera tendrás la molestia de tener que llamarlo, enviarle correos y estar presionando a cada momento para que cumpla con un trabajo para el que tú lo estás contratando y con el que se comprometió.

  • Un desarrollo deficiente

Probablemente un freelancer será especialista en un solo tema o dos. Pero dentro de una estrategia digital como una aplicación de Facebook es necesario que se tenga la experiencia y conocimientos en prácticamente cualquier herramienta de marketing digital. Recuerda que todo es una cadena y no solamente ser experto en las redes sociales o el desarrollo de proyectos es suficiente para realizar efectivamente una estrategia en la web.

  • Falta de análisis

La analítica web es fundamental para cualquier estrategia en internet, y probablemente estas personas no van a tener el conocimiento suficiente sobre este tema. El riesgo que corres es el de recibir una aplicación en Facebook de la cual no podrás obtener  resultados visibles. Lo que quiere decir que perderás tu inversión y finalmente tendrás una estrategia que no te generará data o información valiosa para que tú puedas utilizar en tu empresa. Además, nada te garantiza que realmente está generando buenas estadísticas y cumpliendo con los objetivos que tú quieres lograr con esta.

  • Mala planificación y estrategia

Previamente a realizar el desarrollo de cualquier proyecto es importante que se planifique y defina una estrategia clara de lo que se va a realizar. Sin un plan, tu aplicación va a fracasar y probablemente esto suceda con un freelancer. Para tener un proyecto exitoso se debe establecer un grupo objetivo, una estrategia de mercado y diseño, entre otros aspectos, y si esta persona ignora dicho factor es probable que finalmente obtengas un proyecto que vaya dirigido al grupo objetivo incorrecto y no genere los resultados que buscas.

Si quieres calidad de trabajo, eficiencia y responsabilidad, contrata a expertos como una agencia digital, que esté establecida, tenga experiencia y cuente con todo un equipo de profesionales que van a encargarse de entregar un trabajo de calidad.