Menú
Autor:
19/12/14 14:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/12/14 14:00
Compartir en:
  

7 elementos que no deben faltar en una llamada a la acción eficiente

elementos_que_no_deben_faltar_en_una_llamada_a_la_acción_eficiente

Una llamada a la acción o call to action es un elemento fundamental para motivar al usuario a realizar una acción específica. Su objetivo principal será atraer al cliente para que este genere engagement sobre la marca. Ya sea para adquirir un producto, suscribirse a un newsletter, completar un formulario o descargar algún tipo de contenido.

Estos serán clave para convertir usuarios en clientes potenciales de tu marca por lo tanto son indispensables en cualquier estrategia de Inbound Marketing que se realice.

Conoce estos 7 elementos que no deben faltar en una llamada a la acción eficiente y mejora las conversiones de tu estrategia digital.

Quedebetenerunallamadaalaaccionparasereficaz
  1. Diseño

Un call to action es un elemento netamente visual, por lo tanto será esencial que tenga un diseño atractivo para los usuarios. Esto va a depender mucho de los colores que se utilicen en todo tu website o el espacio donde quieras colocarlo. Lo recomendable es colocar en este colores que no se hayan utilizado en la página web de manera que resalte. Sin embargo siempre teniendo en cuenta la armonía y coherencia de la pieza en general.

  1. Texto

El texto de este elemento será el encargado de persuadir al usuario para que realice la acción. Por ello debe ser claro, simple y específico. Además debe transmitir urgencia, de manera que se motive al usuario a realizar la acción en el momento. Te recomendamos no utilizar más de 3 palabras y realizar las frases en modo imperativo.

  1. Estructura

La estructura de los call to action deben ser llamativa y realmente debe acentuar el mensaje transmitido. Te recomendamos que utilices frases como descargar, comprar y obtener, entre otras. También utiliza formas y volúmenes  llamativos.

  1. Imagen

Una llamada a la acción tiene no más de 4 segundos para cautivar a los usuarios. Por ello es fundamental que exista una imagen coherente con el mensaje que se transmite y con la acción que se quiere generar.

  1. Ubicación

Es sumamente importante colocar estas llamadas a la  acción en lugares estratégicos donde no se le dificulte al usuario verlas.

  1. Landing page

Todo call to action deberá ir dirigido a una landing page que sea coherente con el mensaje del mismo. Si la acción que se quiere generar es que el usuario adquiera un producto en específico. La landing page debe estar relacionada directamente con el producto a vender.

  1. Crea urgencia

Es importante que el usuario realice la acción en el momento, por eso se deben utilizar estrategias como ofrecerle un descuento por hacer clic en el momento o brindarle otro beneficio.