Menú
Autor:
7/12/15 8:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/12/15 8:15
Compartir en:
  

En el 2016 ¿Cómo ahorrar con Inbound Marketing?

como_ahorrar_con_inbound_marketing.png 

Ahorrar costos fijos y variables es una de las cosas que las empresas buscan constantemente para aumentar la rentabilidad y las ganancias, por esa razón, intentan aplicar estrategias creativas de bajo costo. Aunque puede parecer algo difícil de lograr, realmente no lo es y menos ahora que ha surgido la metodología de Inbound Marketing. Esta metodología utiliza estrategias de social media, tácticas de SEO y creación de contenido para atraer clientes.

Si has escuchado sobre el marketing de atracción, los beneficios que tiene y estás interesado en iniciar un nuevo año con una estrategia efectiva y creativa, entonces seguro te haces el siguiente cuestionamiento. En el 2016, ¿cómo ahorrar con Inbound Marketing?  Si quieres conocer la respuesta, a continuación la descubrirás. ¡Anota!

  • Invirtiendo y no gastando

La primera forma en la que podrás ahorrar es INVIRTIENDO porque cuando realizas un gasto, no lo recuperas. Por otra parte, si inviertes en el futuro, podrás recuperar lo que invertiste y obtener un poco más.

Con Inbound Marketing es precisamente lo que realizas. Se hace una inversión para generar contenido en la web, al cual el público objetivo tendrá acceso, luego, ese mismo contenido es el que te ayudará a generar clientes. Es decir, estas personas  serán las que comprarán y permitirán que tú vendas y obtengas utilidades. Esa es la forma en la que recuperas tu inversión y también obtienes ganancias. Eso sí, debes saber que es un proceso largo, pero efectivo si eres paciente.  

  • Utilizando medios más económicos

Las vallas publicitarias, los anuncios de televisión o radio son costosos y en ocasiones sólo las compañías con un presupuesto elevado pueden pautar en esos medios. Pero, ¿cuánto cuesta tener un blog o abrir una cuenta en alguna red social?, en realidad tiene costos muy bajos comparados a la publicidad tradicional.

  • Despidiendo algunos costos altos de medios tradicionales

Para continuar con el factor de utilizar medios más económicos, debes decirle adiós a algunos medios tradicionales. Aunque si tienes el presupuesto para hacerlo, puedes combinar la estrategia de Inbound Marketing y publicidad tradicional para obtener mejores resultados.

Tip

Analiza muy bien la estrategia de medios que tienes en la compañía y los resultados que te ha brindado cada una de ellas; luego, crea el presupuesto anual y continúa con los medios que te están dando resultados. También agrega tácticas de atracción como el blog y las redes sociales ya que te ayudarán a generar más ventas y reducir costos.

  • ¡Fidelizando!

¿Fidelizando?, sí ¡fidelizando! Aunque parezca extraño que al fidelizar vas a ahorrar, realmente no lo es porque cuando retienes a un cliente, aseguras que permanezca con la marca por un buen tiempo, comprando y por supuesto, brindándote beneficios. Además, es 6 veces más barato retener a un cliente que crear uno nuevo, esto, según Juan Navarro.

El Inbound Marketing está muy alineado a la fidelización ya que dentro de las 4 acciones de la metodología está este factor, por lo tanto, mientras estás creando contenido, interactuando en redes sociales con el público o brindando un excelente servicio al cliente, también estás fidelizando y asegurando un cliente que se convierte en un ahorro y más rentabilidad para la compañía.

Mientras que el marketing tradicional llega a masas, el marketing de atracción busca captar público rentable para la empresa. Además, un dato interesante que debes conocer es que al utilizar tácticas de publicidad convencional gastarás 62% MÁS que si utilizas estrategias creativas, atractivas y amigables con el público. ¡Anímate a mejorar los números de tu empresa en el 2016!