Menú
Autor:
6/01/16 8:34
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/01/16 8:34
Compartir en:
  

¿Es el Inbound Marketing la solución para posicionarte?

es_el_inbound_marketing_la_solucion_para_posicionarte.png

El posicionamiento es la forma en la que la marca, servicio o producto quiere ser reconocido por el target o los clientes, pero este aspecto también hace referencia a la posición que un sitio web tiene en los buscadores. En el primero, el branding juega un papel muy importante para lograr este aspecto ya que ayuda a darle vida a los elementos de la marca y también le otorga personalidad a la misma. Sin embargo, lograr posicionarse en la mente del consumidor no es tan sencillo ya que diariamente está expuesto a una cantidad exagerada de información. Ahora, en lo referente a posicionamiento web, el factor que determinará el éxito son las tácticas de SEO como palabras clave o enlaces.

Para lograr que el público objetivo reconozca o encuentre a la marca con una sola palabra, es necesario informar al público y crear contenido sobre atributos específicos del producto o servicio, hacer comparaciones, analizar las ventajas competitivas, etc. En resumen, es enviar mensajes constantes al target, pero no de una forma intrusiva que sólo cause malestar en los usuarios, sino de una forma más atractiva para ellos y que por supuesto les brinde valor y esté optimizada para los buscadores. Para lograr esto, se puede implementar muchas estrategias. Claro, unas más efectivas que otras, pero a continuación conocerás una nueva metodología. ¡Continúa!

Inbound Marketing

Esta metodología está centrada en la atracción del público objetivo a través de tácticas en redes sociales, sitio web y blog. El centro o base de la estrategia es el marketing de contenidos, es decir, es la creación de contenido interesante y relevante para el público.

Las cuatro acciones del marketing de atracción son: atraer, convertir, cerrar y cautivar. En resumen, esto quiere decir que se atrae visitas al sitio web, luego se convierte en leads o clientes potenciales para después ir nutriendo la relación y cerrar una venta que los convierta en clientes de la marca y también los cautive o fidelice. Todo esto se hace a través de contenido que pueda proporcionar respuestas a las preguntas frecuentes de los usuarios, pero siempre relacionadas al giro de negocio de la compañía.

Ahora que conoces esta nueva metodología, ¿crees que es el Inbound Marketing la solución para posicionarte? Se podría culminar este post con un sí para esta pregunta, pero seguramente querrías saber por qué. Por esa razón, a continuación está la respuesta.

  • Aplicas SEO efectivo

A pesar que en el sitio web puedes aplicar SEO efectivo, al implementar Inbound Marketing puedes optimizar el sitio web a través del blog y todo el contenido que creas para los usuarios porque mientras generas información que responde sus preguntas puedes incluir palabras claves, enlaces e imágenes con alt-text.

La metodología de atracción tiene la característica de publicar constantemente temas de interés para los usuarios, lo que hace que el sitio se actualice y los “spiders” la indexen y rastreen rápidamente; otorgando un mejor posicionamiento en la web a tu página.

  • Puedes ser un experto en el tema

Cuando escribes para un tema específico, relacionado al giro de negocio de tu compañía, no sólo te posicionas en la web, también el público te reconoce por ser un experto en el tema, lo cual te ayuda a ser reconocido como profesional y confiable.

  • Puedes ser referente

Si logras informar a los usuarios sobre un tema determinado, ellos te irán reconociendo y relacionando a la marca con determinado tema, característica o aspecto. Lo que hará que puedas ser referente en una industria.

En conclusión, el Inbound Marketing sí es la solución para posicionarse no sólo en la web, también en la mente de los consumidores. Entonces, ¿asumes el reto de implementar Inbound Marketing para posicionar tu marca?