Menú
Autor:
22/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/07/15 9:30
Compartir en:
  

Estos son los 7 mejores contenidos para atraer clientes

Estos_son_los_7_mejores_contenidos_para_atraer_clientes 

El inbound marketing no es llamado marketing de atracción por nada. El objetivo es atraer clientes para que estén satisfechos con tu empresa mientras se vuelven consumidores fieles y promotores de tu marca. Sin embargo lo importante es resolver cómo hacer que los usuarios desconocidos que solo buscan información lleguen a tu empresa, se interesen de tal forma en tus productos y servicios para convertirse en leads. El siguiente paso es mantenerlos nutridos de información relevante para que descubran que tu empresa tiene las soluciones que necesitan para sus problemas y se decidan, entonces a cerrar la venta y convertirse en consumidores fieles de tu marca. Conoce los mejores contenidos para atraer clientes y fidelizarlos a tu marca.

  1. Imágenes

Para que los trabajos más complejos como videos y animaciones sean impresionantes y efectivos sin poner en riesgo la calidad, el diseño gráfico previo a su desarrollo debe ser hecho por profesionales. Un buen video, debe mantener la calidad desde el inicio de su proceso. En los elementos visuales, cualquier error saltará rápidamente a la vista.

  1. Entradas de blog

La parte visual de tu estrategia es perfecta para crear tu identidad en la web y hacer que tu marketing sea única. Esto de dará diferenciación de marca y te pondrá en ventaja respecto a tus competidores. La creatividad en tus diseños es un factor prioritario. Hacer lo mismo que está haciendo los demás solo te hará llegar tan lejos como ellos. Tu empresa debe marcar la diferencia e ir a la vanguardia.

  1. Infografías

Esta es la gran ventaja de redes sociales contenidos para tu marca. El contenido visual es más rápido de procesar y causa un impacto mayor de forma casi inmediata. Por supuesto que detrás de cas imagen hay un trabajo minucioso de diseño y quizá de redacción. De cualquier forma, es más fácil llega a la mente del cliente de forma gráfica

  1. Videos

Es verdad que no puedes implementar una tienda online es esta red de tu social media y cerrar ventas en ella. Sin embargo puedes aprovechar su alto valor visual para postear tu catálogo de productos y, empezar así, el proceso de venta de tus clientes.

  1. eBooks

Este elemento es uno de los más importantes para el marketing de tu marca. No puede concebirse una buena estrategia si no cuentas con un equipo creativo para realizar el trabajo visual. Recuerda que las buenas ideas nunca van separadas de la creatividad y tus elementos. Eso deben demostrarlo tus títulos, las imágenes de tu sitio web y todos los artes que integres.

  1. Presentaciones

La ventaja de algunas de redes de social media es que puedes utilizar la originalidad tanto como desees y sacar ventaja de ello. En esta red puedes utilizarla para mostrar que tu marca es humana, tal como tus clientes. Postea fotos de los empleados de tu empresa así como imágenes acorde a las fechas del mes, como días festivos, en especial si estas aportan a tu marca.

  1. Podcasts

Hay mucha diferencia entre un trabajo visual que se vea bien y uno profesional. Tu empresa necesita uno que cumpla con todo, además de lucir bien y estar bien hecho debe ir de acuerdo con los objetivos de tu estrategia. Asegúrate de tener un equipo profesional para tu estrategia de marketing.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.