Menú
Autor:
1/02/17 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/02/17 8:00
Compartir en:
  

Estrategias de marketing digital para el día de San Valentín

El día de San Valentín se ha convertido en una fecha para celebrar el amor y la amistad. Sin importar cuál se la historia de este día, tanto las personas como las empresas se centran en celebrarlo de una forma que sea memorable. Pero, con tanta publicidad alrededor, ¿cómo captar la atención del público? O ¿cómo diferenciarse? A continuación hay algunas estrategias de marketing digital para el día de San Valentín que deberías implementar este año si lo que quieres es aumentar ventas en el mes de febrero. ¡Anota!


  • En redes sociales…

Hay mucho por hacer en este medio para el día de San Valentín, desde publicar promociones, transformar la fan page, realizar concursos, hasta integrar una aplicación para Facebook. Por supuesto, todo va a depender del presupuesto que tienes y del giro de negocio que posees. Si por ejemplo, eres una empresa que vende rosas o arreglos florales, entonces es una época en donde debes invertir gran parte de tu presupuesto de marketing y tienes que dar al público una propuesta única y creativa.


Para generar engagement en redes sociales se pueden crear concursos relacionados a petición de matrimonio, declaraciones de amor, cenas románticas, piropos, etc. Eso siempre da mucho de qué hablar y al público le atrae y se involucra.

También puedes leer: 10 métodos para construir social media engagement


Las promociones que realices las tienes que dar a conocer en redes sociales, incluso, muchas de ellas se pueden realizar por medio de este canal. Algunas ideas, podrían ser promocionar 2x1 en productos siempre y cuando sean pareja o descuentos por recomendaciones a la pareja, etc. En fin, hay muchas ideas que puedes llevar a cabo, solo necesitas un poco de estrategia y creatividad para impactar.


  • Landing page Strategy

Para el día de San Valentín puedes organizar un evento y para ello crear una landing page donde el público se pueda registrar. Por supuesto, la misma tiene que promocionarse en redes sociales, Ads, medios offline, etc. para que tenga impacto y genere resultados. También puedes realizar una promoción creando una landing page específica y realizando una dinámica atractiva para que los clientes se registren y participen.


  • Integra el blog

En las estrategias de Inbound Marketing es muy fácil integrar al blog en todo lo que se realice, desde promociones, descuentos, concursos, lanzamientos, etc. Así que no olvides que tienes una herramienta muy efectiva para captar más público en las acciones de marketing que tienes planeadas realizar para San Valentín. Un post acerca de la promoción podrá dirigir tráfico hacia las redes sociales o hacia una landing page.


  • E-mail marketing

Las estrategias de email marketing son perfectas para fidelizar. Por ejemplo, la newsletter del mes puede ir en torno al día de San Valentín, se puede enviar un correo personalizado a los clientes, con un mensaje. Incluso, las promociones también se pueden difundir a través de este medio e integrar un call to action que lleve a los usuarios hacia una landing page o hacia las redes sociales de la empresa.

También puedes leer: Formas efectivas de lograr que abran los emails


  • Ads

La originalidad y creatividad es la clave al implementar este tipo de estrategia en marketing digital porque sino será imposible captar la atención o lograr un clic.


La segmentación sociodemográfica que se puede realizar con los Ads es lo que permite captar al público que realmente deseas, incluso, para el día de San Valentín puedes elegir llegar únicamente a personas que se encuentren en una relación, según el estado sentimental en Facebook.  


Estas son algunas estrategias de marketing digital para el día de San Valentín que puedes implementar si quieres aumentar las ventas de tu negocio. ¿Cuál es la que vas a implementar este año?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar