Menú
Autor:
2/03/17 3:53
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/03/17 3:53
Compartir en:
  

Estrategias de marketing para vender más en LATAM

Nielsen afirma que Latinoamérica está sufriendo una desaceleración del consumo. Respecto a esto, el mercado se pregunta qué es lo que está pasando, pero sin duda, más que adjudicarlo a la economía, puede significar la confianza del consumidor, que ahora está mejor informado. Sin embargo, las marcas se rehúsan a tener una baja en sus ventas, porque empresa que no vende, se extingue, y este comportamiento que se está dando en el mercado latinoamericano puede ser el declive o desaparición de muchas. Por eso, a continuación hay una serie de estrategias de marketing para vender más en LATAM. Si estás en este mercado o te interesa, tienes que poner énfasis en lo siguiente.

También te puede interesar: ¿Qué prefiere latinoamérica, Outbound o Inbound?


  • Segmentación

Si quieres vender más en América Latina tienes que segmentar, hay una gran diversidad de mercados a los que puedes dirigirte, pero no es conveniente hacerlo, además no es efectivo. Tienes que enfocarte en un nicho, conocerlo, estudiarlo, profundizar en el mismo y luego crear un plan de ventas que te permita atraerlo, captar su atención y lograr que te compre.


  • Fidelización

En estos tiempos, ser infiel a la marca es muy fácil pero si logras un buen plan de fidelización podrás retener a los clientes y lograr que aumenten su ticket de compra o la frecuencia de la misma. Para ello es necesario implementar estrategias en redes sociales, mejorar la atención al cliente, crear una campaña de email marketing para clientes VIP, etc.


  • Promociones

Estrategias de marketing para implementar en esta categoría hay muchas, entre las más comunes, 2x1 y descuentos. Puedes intentar con ellas, pero también integrar una nueva dinámica con el público objetivo al que vas dirigido, incluso puedes utilizar diferentes medios como las redes sociales para hacer una promoción más interactiva, ya que en América Latina, el auge y uso de las redes sociales cada vez es mayor en los diferentes países.


  • Nuevos canales de ventas

Nielsen dice que en LATAM el acceso a internet es de 60% y continúa creciendo, por lo tanto, para vender más es conveniente integrar nuevos canales de venta como las redes sociales o un e-commerce (tienda en línea). Ya que los usuarios están pasando gran parte de su tiempo en internet, entonces hay que ir hacia ellos, a través de nuevos canales.


El mercado en LATAM está cambiando y a una velocidad que no se imaginaba, las nuevas generaciones están adoptando un comportamiento diferente y eso también está teniendo influencia en las generaciones pasadas, que también son un público objetivo para muchas marcas. Para ello, las empresas se están enfrentando a un nuevo desafío que es encontrar nuevas estrategias de marketing para vender más y no quedarse estancadas o comenzar en la etapa de declive.


Las estrategias anteriores son una opción para que las marcas que tienen presencia en América Latina pueden mejorar sus ventas, en un mercado que está siendo muy dinámico, pero también muy rentable.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar