El verano es una época perfecta para las marcas de cervezas o bebidas, su estrategia está muy clara y solo es necesario un poco de creatividad para lanzar campañas originales que cautiven al público. Se puede ver en las redes sociales de estas empresas que todo se encuentra en contexto, el sol, la playa y una bebida bien fría. Por supuesto, todos deberían de implementar este tipo de estrategias en esta época donde los usuarios están más relajados y consecuentemente más atentos. Pero, ¿qué estrategias de social media implementar en verano? A continuación algunas opciones que deberías integrar al plan de redes sociales. ¡Conócelas!


  • Imagen de marca

La primera estrategia de social media que hay que implementar al llegar el verano es esta, porque hay que trabajar con la imagen y ¿cómo? Pues básicamente tomando los perfiles que tiene la empresa en diferentes redes sociales y adaptando cada una a la temporada, incluyendo en la foto de portada y perfil un imagen con look veraniego, también puedes elegir un día donde se dé el banderazo de inicio del verano en tus redes sociales. Esto hace que la marca sea más humana y que los usuarios se identifiquen con la misma.


  • Marketing de contenidos

Más que vender, la estrategia en redes sociales tiene que ir enfocada en comunicar y hacerlo de una forma diferente, por eso deberías incluir fotografías con un poco de texto, frases de verano, incluir un poco de humor y también ofrecer un formato de contenido diferente a los usuarios como gifs, videos, infografías.


El contenido visual, con texto ligero y de fácil consumo son los que pueden funcionar muy bien para atraer la atención de los usuarios durante el verano. Además, no hay que olvidar utilizar los hashtags más populares para tener mayor alcance. 

También te puede interesar: Los 10 hashtags más utilizados en verano


  • Promoción

Crea concursos y promociones creativas en social media que te ayuden a interactuar con el público, a conocerlo mejor y a brindarle momentos divertidos o de entretenimiento mientras se relajan en la playa, en casa o en el campo.

 

  • Expectación

Jugar con la expectativa antes de que inicie el verano puede ser un estrategia muy efectiva que se puede implementar, pero también puedes hacerlo para antes que termine el verano con frases como “espera lo que viene después del verano” o “el verano está por venir y nuestra sorpresa también”


Despertar curiosidad en los usuarios es una buena forma de mantenerlos atentos a lo que viene.

 

  • Social Ads

Independientemente del objetivo que quieras alcanzar, invertir en social ads es una buena estrategia en verano porque los usuarios están más atentos y dispuestos (si es que están de vacaciones), así que el mensaje que envíes será más perceptible por el target.  


No importa si tu marca vende productos de invierno, también tiene que ponerse a tono con el verano e impelementar estas estrategias. Recuerda que las redes sociales profesionales como LinkedIn necesitarán menos impulso en la época donde todos están de vacaciones, así que impulsa y trabaja más en las otras plataformas sociales como Instagram o Pinterest.


Si quieres aumentar tus resultados este verano, no dejes de implementar estas estrategias en social media y si quieres ayuda, en MAS Digital podemos ayudarte.

Programa una cita

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia