Menú
Autor:
19/10/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/10/15 9:30
Compartir en:
  

6 formas en las que un community manager te ayudará

formas_en_las_que_un_community_manager_te_ayudara

A pesar que la mayoría de marcas consideran indispensable la presencia en redes sociales, no toman en cuenta que es indispensable una persona para realizar esta gestión porque consideran que la administración es una tarea fácil que no necesita de mucha ciencia. Aunque la realidad es otra ya que una gestión de redes sociales va más allá que sólo publicar y responder comentarios. Pero, ¿qué es y cómo ayudará esta persona?

Primero debes saber que el community manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una marca, aunque en realidad el trabajo de esta persona va más allá de la administración ya que busca crear relaciones a largo plazo con los usuarios.

Si quieres saber cómo contribuye un administrador de la estrategia de social media a la empresa, a continuación hay 6 formas en las que un community manager te ayudará.

 

  1. Creará un plan

La planeación es importante para el buen desarrollo y desempeño de cualquier estrategia por esa razón el CM se encarga de crear un plan mensual sobre las publicaciones de cada red social, el tiempo y la frecuencia con la que se harán.

 

  1. Gestionará las cuentas

A pesar que esta es la tarea más obvia, es importante resaltar que requiere mucha responsabilidad porque no sólo implica postear o responder a comentarios sino también cuidar la imagen y personalidad de la marca con el vocabulario que se utiliza, por supuesto con la ortografía porque cualquier error puede causar un caos viral que puede repercutir en la reputación e imagen de la empresa.


  1. Brindará soluciones inmediatas a los usuarios

Se puede decir que esta es la acción más demandante después de la planeación porque se deben ofrecer respuestas inmediatas a los comentarios que cada uno de los seguidores tenga.  Esto contribuirá a crear buena imagen y por supuesto a mantener a los clientes felices y satisfechos porque se están resolviendo de forma eficiente y eficaz a cada uno problemas o preguntas.

 

  1. Conseguirá amigos y no seguidores de la marca

Hay que recordar que lo más importante para la empresa debe ser una comunicación e interacción con los usuarios que les permita tener más que seguidores o clientes, amigos fieles que quieran estar en la compañía siempre.

Por esa razón el community manager brindará una atención adecuada y ejecutará tácticas con el objetivo de motivar a los usuarios a ser amigos de la marca.

 

  1. Analizará a la competencia

Si eliges a un profesional para que maneje las cuentas de la empresa sabrás si estás posicionado de la forma correcta y si las personas ven a la marca cómo realmente lo deseas. Esto se puede lograr a través del monitoreo de comentarios que los usuarios realizan con respecto a la marca y si los resultados no son positivos, entonces el community manager se encargará de posicionar a la empresa de la forma correcta a través de acciones que realizará en la red.

 

  1. Presentará resultados

Manejar una cuenta corporativa en una plataforma social no es tan sencillo como manejar una cuenta personal porque necesita más que simples fotos y letras ya que se busca educar, entretener y acercarse a los usuarios pero también analizar cada una de las acciones que se realicen.

Así que un CM no sólo buscará relacionarse o atender a los seguidores de la marca, también logrará transmitir a todas las áreas de la empresa la forma en la que se están obteniendo resultados para luego buscar nuevas tácticas que ayuden a mejorar algunas e implementar otras.

Ahora que ya conoces cómo te ayudará un CM en la empresa, no debes considerar prescindir de esta persona porque si lo haces, la estrategia de social media carecerá de personalidad, transparencia y efectividad. ¡Deja que el CM te de una mano!