Menú
Autor:
2/02/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/02/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo utilizar Google+ en el Inbound Marketing?

7-1

Dentro del Inbound Marketing existe una clara interacción entre el contenido que se genera, la optimización para motores de búsqueda y la distribución de dicho contenido optimizado en los diferentes medios digitales como lo son las redes sociales. El marketing de atracción se enfoca principalmente  en la calidad y contenido óptimo para el cliente, pero también con un menor grado de importancia en optimizar para los motores de búsqueda, ya que a la final será importante que tu contenido sea visible en la web. Si hablamos de estas 3 interacciones se podría decir que Google+ las involucra como ninguna otra plataforma social. Por lo tanto es fundamental incluirla en la estrategia de marketing de atracción que se realice.

¿Por qué?

  • Esta red social te permite estar más cerca de nuevos usuarios en todo el mundo.

  • El contenido publicado en esta red social es más visible en los motores de búsqueda.

  • Podrás estar en contacto directo con todo tipo de empresas y profesionales.

  • Podrás personalizar tu cuenta para conectar con una comunidad o industria específica.

¿Cómo empezar?

Establece objetivos

Es de suma importancia que antes de generar algún tipo de contenido o acción en tu cuenta, establezcas objetivos específicos, de manera que puedas trabajar en función de ellos en toda tu estrategia.

Define a tus buyer personas

¿Qué clientes ideales utilizan dicha plataforma?

Enfócate en definir muy bien a tus buyer personas, tomando en cuenta aquellos que específicamente utilizan esta red social.

Empieza optimizando

Si ya posees una cuenta, comienza por completar toda la información y data que te puede hacer falta en tu perfil. Actualiza tu imagen y logo con un diseño profesional y procura utilizar algunas keywords en la información que coloques, como por ejemplo la descripción de tu empresa.

Ten en cuenta que luego de empezar a utilizar la cuenta debes mantener actualizado tu perfil, publicando constantemente contenido, interactuando con los usuarios y generando engagement con estos. Siempre teniendo en cuenta el utilizar un lenguaje adecuado y personalizado dependiendo de tu grupo objetivo.

En cuanto al contenido, debes considerar que esta red social es muy diferente a otras, por lo que es recomendable sacar el mayor potencial de ella por medio de hashtags, infografías y contenido atractivo para tu círculo.

Herramientas recomendadas

All my + Statistics

Con esta herramienta tendrás toda la información acerca de la actividad que se genera en tu perfil. El comportamiento de los usuarios con tu perfil y contenido.

Quota

Cuando entras a Google+ para llenar los campos de información, te piden que selecciones la temática en las que está interesada tu empresa. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de encontrar  información relevante para tus usuarios dependiendo de tu temática.

Social searcher

Esta herramienta te permitirá buscar contenido en Google+, Facebook y Twitter en tiempo real brindandote data de analíticas sobre dicho contenido.

Feedly

Esta herramienta te permitirá agregar aquellos blog o sitios web relevantes que te ofrecen contenido de calidad.

Google alerts

Mediante esta herramienta podrás crear alertas que te notifiquen sobre los contenidos más relevantes en la web, de temas que te interesen.

¿Cómo ser exitoso en Google+?

Si quieres tener éxito en esta red social por medio de una estrategia de marketing de atracción te recomendamos, ser constante con tu contenido. Pública en esta 2 o 3 veces diarias. Siempre teniendo en cuenta el valor y la calidad de cada uno de las publicaciones.

Además de compartir, también es importante que interactúes con otras personas en tu círculo. Busca aquellos usuarios por medio de los hashtags más populares y aquellos similares a tu industria e inclúyelos en tu círculo.