Menú
Autor:
4/02/15 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/02/15 10:30
Compartir en:
  

Contenidos: El segundo lugar es para… las imágenes

8-1

Establecer una estrategia de contenidos es una de los factores más importantes dentro del Inbound Marketing. Por medio de esta podrás cumplir cualquier meta que tenga tu empresa, ya sea atraer, convertir, cerrar o cautivar a los clientes ideales.

Si bien el contenido escrito se lleva el primer lugar, las imágenes están en el segundo puesto. Por lo tanto es fundamental que las incluyamos en nuestra planificación de contenidos. ¿Por qué? Porque estas han logrado demostrar ser tan poderosas como cualquier otro contenido. Y si no observa como algunas redes sociales han permitido incluirlas  o como Instagram o Pinterest son especiales para publicarlas. Los expertos saben qué es lo que la audiencia quiere y sin duda se han dado cuenta que el contenido visual está entre una de las cosas que prefieren y generan mayor engagement.

Estos son algunos tips que te ayudarán a tener una mejor estrategia de tu contenido visual.

Sé creativo

Fotografias hay millones en la web, no dudes en agregar a estas un toque de creatividad y originalidad, obviamente sin que la imagen deje de verse profesional.

Utiliza los bancos de fotografías

Los bancos de fotografías son muy útiles para encontrar contenido profesional y creativo, pero muchas veces estas se vuelven repetitivas, porque todas las personas las utilizan. Si vas a utilizar el banco de imágenes, investiga sobre varios y busca no ser tan repetitivo.

Incluye fotos propias

Variar el contenido es una de las mejores formas de tener éxito. En este caso puedes variar entre fotografías tomadas por ti mismo o profesionales, y entre aquellas del banco de imágenes.

Optimiza para dispositivos móviles

Es importante que toda imagen propia o aquellas que utilices de la web estén optimizadas para los dispositivos móviles, de manera que estas se puedan ver completamente en cualquier dispositivo que el usuario utilice.

Utiliza las dimensiones adecuadas

Así como debes optimizar para motores de búsqueda, modifica estas para que se adapten a cualquier espacio donde las publiques, como las diferentes redes sociales, website o blog.

Estos son algunos de los formatos y tipos de imágenes que puedes utilizar en tu estrategia de contenidos.

Presentaciones

Muchas personas piensan que las presentaciones ya no funcionan como antes y son anticuadas. Sin embargo hoy en día existen herramientas como Slideshare y Prezi que te permitirán realizar presentaciones, creativas y dinámicas donde podrás variar en textos, gráficas y diferentes elementos.

Infografías

Las infografías son sin duda la mejor forma de compartir contenido visual de una forma atractiva. En ellas podrás colocar textos muy simples como estadísticas o datos relevantes por medio de diagramas o imágenes atractivas para los usuarios.

Videos

Las animaciones y videos son una de las herramientas visuales más importantes en el medio digital. Estas también serán muy útiles para brindarles a tus clientes contenido informativo y de entretenimiento, no dudes en invertir en ellos para tu estrategia de contenidos.