Menú
Autor:
3/08/16 15:05
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/08/16 15:05
Compartir en:
  

Impacto que tiene el tiempo de carga de un website en el branding

Entras a un website porque quieres consultar un dato, ver los servicios, leer uno de sus blogs pero llevas 1 minuto esperando que las imágenes y el texto carguen completamente. ¿Qué haces? ¡Simple! Das clic en “x” y vas a la página siguiente del buscador porque te puede brindar respuestas más rápidas. Este casos se repite continuamente, por eso es necesario que el tiempo o velocidad de carga sea el óptimo.


Los usuarios de hoy buscan que las páginas carguen en un segundo o menos y cuando el sitio no lo logra es inevitable tener tasas de rebote alta que afectan las tasas de conversión y otros aspectos importantes para la compañía. Pero, ¿cuál es el impacto que tiene el tiempo de carga de un website en el branding? ¡Conócelo desde la perspectiva de no cumplir con el tiempo adecuado!


  • Mal posicionamiento

Tanto el SEO como el posicionamiento en la mente de los consumidores se ve afectado cuando no se cumplen los requerimientos mínimos de tiempo de carga. Los efectos que se obtienen de esto es una mala percepción que hace que los usuarios no vuelvan y en cuanto a SEO, el lugar privilegiado de la página no será precisamente el primer lugar de los buscadores.

También te podría interesar: 13 tips para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda


  • Desconfianza

El branding en un sitio web es muy importante porque genera confianza pero cuando no se trabaja de forma óptima, puede tener un efecto adverso que da como resultado una tasa de rebote alta que afecta los ingresos de la compañía.

 

  • Mala experiencia

Actualmente, las marcas buscan brindar experiencias a su público pero deben ser positivas, eso va generando posicionamiento y una buena percepción de la empresa en la mente de los consumidores. Por el contrario, si hay una mala experiencia, los usuarios van a dar mala referencia y no van a regresar más al sitio web de la empresa.

También te puede interesar: ¿Cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes?

  • Afecta la imagen

Se puede dañar la imagen de la compañía sino se tienen los parámetros correctos de velocidad de carga en un sitio web. No importa si se utiliza una gama de colores perfecta o si el diseño del sitio es el más óptimo para la experiencia de usuario, porque si el sitio no carga rápidamente, los visitantes se despedirán y se van a ir con una mala imagen de la página y de la empresa.


  • Carencia de personalidad

Integrar una estrategia de branding al desarrollo y diseño del sitio web, le agrega personalidad, vida, se convierte en todo un personaje para los usuarios. Pero, si se demora demasiado para ser visualizado correctamente, la personalidad del sitio no será perceptible.


  • Mala comunicación

El mensaje que se desea enviar o comunicar no va a llegar a los usuarios y eso puede afectar los números de ventas o la estadísticas que se puedan recopilar de alguna promoción que fue lanzada para los visitantes del sitio web.


  • Una web más

Sin diferenciación, ni eficiencia, la página de la empresa será una web más en internet que se puede encontrar perdida entre millones de sitios en Google o cualquier otro buscador.


Para evitar que el branding de la marca se vea afectado es importante considerar que el tiempo de carga sea de 3 segundos (idealmente) o que se encuentre en una media de 1 a 8 segundos.


Amazon dice que un segundo de retraso en el tiempo de carga de una página web puede repercutir en pérdidas de hasta 1.6 millones de dólares de venta anuales. ¿Quieres continuar perdiendo clientes y ventas a causa de la mala optimización en la velocidad de carga?