Menú
Autor:
1/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/04/15 9:00
Compartir en:
  

La importancia de tener un blog corporativo

 El 70 % de las personas aprenden más acerca de una marca, por medio de artículos, que por publicidad.

Los blogs son herramienta muy importante para lograr crecer tu empresa en muchos sentidos y esta estadística lo demuestra. Las personas ya no quieren que las interrumpan con publicidad intrusiva, ellas quieren informarse, educarse y entretenerse en la web. Por lo tanto es esencial que tú le brindes exactamente lo que ellos están buscando. Pero, ¿de qué te pierdes al no tener un blog para tu empresa?

  • Posicionarte en la web

Au implementación es una de las mejores estrategias que puedes utilizar para posicionar tu marca en la web. En la medida en que comiences a generar contenidos en él, los motores de búsqueda irán indexando dichas páginas y si este contenido es relevante y de calidad, te posicionará en los primero puestos de la web. Esto te permitirá estar más cerca de tus prospectos y así tener mayor oportunidad de atraer tráfico a tu website.

  • Construir autoridad

¿Tienes alguna página preferida donde encuentras información valiosa para ti? ¿Qué piensas de esa empresa o marca? Seguramente para ti es una fuente de valor a la cual le tienes mucha confianza. Por eso es tan importante que no te pierdas la oportunidad de publicar en uno. Ya que podrás brindarles a los usuarios contenido relevante para ellos con el fin de convertirte en una marca confiable y autoritaria. Lo cual es una gran ventaja ya que al ser confiable para tus prospectos tienes mayor posibilidad de ofrecerles tus productos y servicios con éxito.

  • Atraer más clientes

Al estar posicionado en la web, las oportunidades de atraer nuevos prospectos a tu website son mayores. Una estadística nos dice que luego de tener 51 blogposts el tráfico a tu website incrementa en un 53 %. Y que el 80 % de estas visitas son de nuevos prospectos. Esto nos quiere decir que el tráfico a tu página se verá impulsado como con ninguna otra estrategia. Y si todavía no has implementado esta, es momento de hacerlo.

  • Mejorar las ventas de tu empresa

Las oportunidades de vender luego de empezar a bloguear son muchas y es una de las cosas que te pierdes si todavía no lo has comenzado a hacer. Luego de ser confiable autoritario y posicionarte en la web con éxito, sin duda las personas depositarán dicha confianza en tu marca al momento en que decidan tomar la decisión de adquirir un servicio o producto que tu ofreces.

  • Conocer a tus clientes

Al momento de brindarles a tus clientes toda la información de su interés. Tendrás la oportunidad de analizar y monitorear su comportamiento con dicho contenido. De esta manera podrás conocer las preferencias de dicho prospecto, así como sus debilidades, su interacción con información relevante y el engagement generado con este. Reunir toda esta información te dará una gran ventaja, ya que te permitirá ofrecer y seguir generando contenidos que los lleve a la siguiente etapa de compra, ya sea para convertirse en un lead o en un cliente de tu marca.

 

Si todavía no has empezado a bloguear no te pierdas de esta gran oportunidad de lograr todo lo que siempre habías querido con tu estrategia digital. No dudes en ponerte en contacto con profesionales que puedan asesorarte y ayudarte a planificar una estrategia profesional de la cual puedas empezar a utilizar para lograr las metas y objetivos de tu negocio.

 

Conoce más razones para tener un blog ¡Descúbrelo aquí!