Recientemente, HubSpot celebró su conferencia anual de marketing denominada #INBOUND16, del pasado 8 al 11 de noviembre de 2016. El evento tuvo lugar en el Boston Convention & Exhibition Center de la ciudad de Boston, Massachusettes. El equipo de MAS Digital estuvo allí, junto con otros 19.000 profesionales del marketing que asistieron. ¿Nuestro objetivo? Compartir y aprender en equipo de las diferentes sesiones educativas, mientras aprovechábamos las diferentes oportunidades de networking que ofreció el evento. Los representantes del equipo regional de la agencia, pasamos un buen rato en Boston. A continuación, compartimos algo de lo más relevante.

 

Sesiones educativas

Mari-Smith.jpg

Para nosotros, resulta importante el compromiso de mantenernos actualizados con lo último del Marketing Digital. Con más de 300 sesiones para elegir en la agenda de #INBOUND16, se convirtió en una gran oportunidad para seguir aprendiendo, y mantenernos a la vanguardia como agencia. Entre la variedad de temas para elegir, algunas de las sesiones se centraron en tácticas de ventas, otras en estrategia de marketing, y otras en cómo los vendedores pueden utilizar HubSpot para hacer crecer su negocio. Nos distribuimos varios de los temas de interés entre los diferentes miembros del equipo, con el fin de abarcar diversos temáticas de nuestro interés. Algunas de las sesiones que destacaron fueron: “Tips accionables para incrementar prospectos en 100% durante 12 meses” por Amanda Sibley, “Cómo radicalmente incrementar tu alcance, ROI y resultados en Facebook” por Mari Smith, y “Cómo crear clientes de por vida” de Tony Alessandra. Por nombrar algunas, no obstante, asistimos a varias sesiones de las cuales estaremos compartiendo lo más relevante en los diferentes artículos siguientes de nuestro Blog. 

 

Keynotes y entretenimiento

alec-baldwing-keynote.jpg

#INBOUND16 contó con varias estrellas de la farándula, entretenimiento y expertos en materia del marketing. Gary Vaynerchuk, abrió el evento con su Keynote. Vaynerchuk, con su lenguaje coloquial, dio un importante mensaje sobre el poco compromiso de las compañías con sus consumidores, y la carencia de mantener un vínculo más humano con los consumidores. – “Lo único que se aparte de que el Sol saldrá mañana, es que los mercadólogos arruinamos todo” – señaló en su charla refiriéndose a los correos masivos y la falta de personalización en los mensajes. También destacaron otras sesiones como el dúo de Anna Kendrick con Randi Zuckerberg, hablando sobre el acercamiento con la audiencia que permiten las redes sociales y hacer cosas que den a conocer el lado verdadero de los artistas. Hubo también grandes sesiones con Serena Williams, y Alec Baldwin. Otras participaciones como la Ta-Nehisi Coates y Trevor Noah, expresaron sus sentimientos y disgustos para referirse a la reciente elección de Donald Trump. 

La Keynote de Brian Halligan y Dharmesh Shak, fundadores de HubSpot, fue una de las que más impactó. HubSpot estaba celebrando 10 años, por lo que la Keynote nos mostró la evolución de la empresa, utilizando una manera creativa tipo “Lord of the Rings” para resumir los diferentes logros de la compañía a lo largo del tiempo.

 

Networking y Clientes

latam-hubspot-partners.jpg

#INBOUND16 ofreció un ambiente propicio para poder interactuar cara a cara con algunos de nuestros colegas, partners, y clientes, para platicar sobre los distintos avances en materia de marketing en la región. También pasamos momentos agradables en compañía del equipo de HubSpot para Latinoamérica. De hecho, tuvimos la oportunidad de trabajar un día en las oficinas de HubSpot, donde fuimos recibidos con una calurosa bienvenida, que nos hizo sentir trabajar como en casa. Al igual que el año anterior, pudimos participar en el desayuno anual de HubSpot Latam, donde pudimos aprender de las tendencias de marketing y ventas en la región.

También te puede interesar: Los retos de marketing en las empresas latinoamericanas 

Y, finalmente, pudimos disfrutar en las diferentes seaport parties que se desarrollaban al final de cada jornada, donde compartimos con otras personas y dimos a conocer una visión más profunda de nuestro crecimiento como agencia en Centroamérica.

 

Sin duda alguna, #INBOUND16 se ha convertido en una de nuestras historias favoritas que contar como agencia en el 2016. Así que, ahora toca alistarnos y esperar #INBOUND17, que se llevará a cabo del 25-28 de septiembre. ¡Esperamos verte en Boston el siguiente año!

 

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia