Menú
Autor:
2/01/17 8:15
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/01/17 8:15
Compartir en:
  

Inbound Marketing en Costa Rica para el 2017

Inbound Marketing es una metodología que tiene 4 acciones: atraer, convertir, cerrar y cautivar. Ante todo, pretende que las marcas obtengan leads, que luego se conviertan en clientes y que por último sean promotores. Aunque ya no es una metodología reciente, aún hay empresas que no la conocen o que la han pasado por alto en sus estrategias. Sin embargo, es una buena forma de diferenciarse, aumentar ventas y obtener más clientes.


Según el Estado de Inbound Marketing 2015, de Hubspot, Costa Rica ocupaba el segundo lugar de países centroamericanos en implementación de Inbound Marketing, pero ¿cuál es la visión y por qué implementar Inbound Marketing en Costa Rica para el 2017? ¡Continúa y descúbrelo!


Estadísticas del 2016

Las redes sociales son un pilar importante de la metodología de Inbound Marketing y según estudios de la región centroamericana, Costa Rica ocupa el tercer lugar en América Central, respecto al número de usuarios que tiene en Facebook. Aunque el crecimiento no ha sido tanto como en otros países de la región, hay un gran número de usuarios por el que las marcas pueden apostar a realizar nuevas estrategias de marketing.  


Además, es importante resaltar que el uso del móvil se han convertido en una conducta cada vez más creciente entre los usuarios, especialmente en Panamá y Costa Rica. Esta es otra señal más que indica hacia dónde y cómo debe de ir enfocada cada táctica de marketing digital.


Luego de algunos antecedentes estadísticos, hay que responder ¿por qué inbound Marketing en Costa Rica para el 2017?


  • Fuente de captación de leads

El Inbound Marketing es reconocido por ser una fuente de captación de leads efectiva. Es decir, permite obtener información de clientes interesados en los productos o servicios de la empresa a través de formularios y landing pages.


Si uno de los objetivos del 2017 es aumentar el número de clientes, comenzar por captar leads, será una buena estrategia y la metodología de Inbound Marketing es la que puede contribuir a que lo puedas lograr.


  • Oportunidad de expansión

Para crecer y trascender fronteras, también hay que tener un plan y una estrategia que permita lograrlo. Las herramientas de SEO y social media, que integra Inbound Marketing, son las que proporcionan el soporte y ayuda a que las empresas den un salto hacia un nuevo mercado, que les permite crecer e internacionalizarse.


  • Menores costos

Captar un lead cuesta más con Outbound Marketing, así que si de ahorrar costos se trata el 2017, entonces lo mejor es apostar por una estrategia diferente, efectiva, de menor costo pero con mayor impacto y el marketing de atracción es una opción.


  • Innovar

Los clientes y las mismas empresas se cansan de presentar o ver los mismos anuncios en TV, escuchar el mismo anuncio de radio o ver el mismo espectacular por las calles. Pero, integrar un blog, crear contenido interactivo e implementar storytelling son formas dinámicas, interactivas e innovadoras para llevar a cabo en Costa Rica durante el 2017. De esa forma se pueden obtener más clientes y fidelizar a los existentes.


La mayor penetración de Inbound Marketing se encuentra en Colombia y México, pero países como Costa Rica están empezando a implementar la metodología y muchas empresas costarricenses pueden empezar en el 2017 para obtener los beneficios anteriores e ir al mismo paso de las estadísticas de redes sociales del 2016.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar